Los pronósticos económicos para este 2020 no son nada alentadores. Ante la pandemia del Covid-19, la Organización Internacional del Trabajo pronostica 25 millones de empleos perdidos a nivel mundial, mientras que la gestora de fondos Schroders augura que la economía mundial se contraerá en un 3,1%.

Pero los más creativos dejan a un lado el pesimismo y buscan nuevas formas de surgir. Los hechos históricos confirman que el famoso pensamiento de Einstein –“la crisis es necesaria para que la humanidad avance. Solo en momentos de crisis surgen las grandes mentes”- no es un cliché.

Son numerosas las grandes empresas que nacieron en crisis. Te mencionamos cuatro icónicas:

General Electric

¿Sabías que el brillante inventor Thomas Edison fue fundador de la multinacional General Electric? No bastó con inventar números dispositivos que cambiaron la historia de la humanidad, como la cámara de cine y la bombilla incandescente. En 1873, empezó el negocio y laboratorio,origen de la compañía, que mantiene un flujo anual de más de 14.000 millones de dólares.

Microsoft

En abril de 1975, cuando la atención del mundo computacional estaba centrada en el hardware, Bill Gates y Paul Allen crearon la empresa de software Microsoft, durante la crisis económica de EEUU. La compañía creció sin parar con éxito indiscutible y en 2019, cerró el año fiscal con un beneficio neto de 39.240 millones de dólares.

Airbnb

En 2008 la crisis financiera mundial provocó el colapso inmobiliario en EEUU. Fue cuando Joe Gebbia y Brian Chesky crearon un portal web de alquiler de camas en su propio piso llamado Airbnb, iniciales del concepto que lo sustenta: “Air bed and breakfast” (Cama inflable y desayuno).

Cuando Nathan Blecharczyk se asocia con ellos, lo convirtieron en un negocio. Y en tan solo 4 años, Airbnb ya se había expandido a nivel internacional con sedes en grandes ciudades como París, Moscú, Copenhague, Barcelona, Milán y São Paulo. En 2019, se calculaba su valor en 31.000 millones de dólares.

Uber

A raíz de la crisis bancaria de 2008 y al no poder encontrar transporte en París, Travis Kalanick y Garrett Camp tuvieron la brillante idea de crear una compañía de transporte de particulares. Ya para 2018 la empresa había registrado en su app 10.000 millones de viajes.

Estas grandes empresas convirtieron una crisis en oportunidad. ¡Tú también puedes impulsarte en el cambio! Seamos aliados, invierte en una cabina fotográfica y emprende con eBents. Mira nuestro catálogo aquí.

Comentarios