¿Quieres garantizar el éxito en tu negocio o hacerlo crecer? ¡Un emprendimiento que tiene objetivos claros tiene más probabilidades de obtener grandes beneficios!

Los objetivos se consiguen a través de proyectos, por ejemplo: incrementar el número ventas, mejorar los resultados de una línea de producción, abrir un nuevo mercado y hasta disminuir costos en un porcentaje determinado.

¿Qué es un fracaso de proyecto?

Un fracaso de proyecto es aquel que, aun cuando cumpla con el tiempo y presupuesto definido, da como resultado un producto o servicio que no cumple con las expectativas o peor aún, no le gusta al cliente. En consecuencia, no crea beneficios para tu negocio.

5 causas de fracaso de proyectos

Existen muchas variables que pueden llevar al fracaso de un proyecto. Las más importantes son:

1. Los objetivos no están claros

No contar con una meta definida es la causa principal de fracaso de un proyecto. Los objetivos claros definen la estrategia y dan el impulso necesario para lograr la meta.

2. Mala comunicación en el equipo o carencia total de la misma

En toda organización debe existir un plan de comunicaciones que contemple el medio a utilizar y la frecuencia, además de procedimientos de retroalimentación. El liderazgo es vital, el equipo directivo debe dedicar tiempo a escuchar a sus colaboradores y garantizar el adiestramiento en las habilidades comunicacionales.

3. Ausencia de método de planeación

La planeación debe sustentarse en la definición de los objetivos, estandarización de procesos, así como previsión de riesgos.

4. Falta de personal calificado

La falta de conocimiento y experiencia en el desarrollo de gestión de proyectos puede ser “el talón de Aquiles” que derive en el fracaso de proyecto.

5. Planes irreales

Los plazos de tiempo excesivamente ajustados, la autorización de muchos más proyectos de los que se pueden concretar y no considerar los recursos reales disponibles, son algunas causas que conllevan al fracaso de proyecto, pues se plantean objetivos que son inalcanzables.

La clave está en estructurar tus proyectos y dar un paso adelante en situaciones de cambio como la que vivimos actualmente con la nueva normalidad. ¡En eBents lo hicimos ya! ¡No te rindas, busca nuevos horizontes y alcanza tus sueños! Mira nuestras cabinas sanitizantes, visita nuestra página eBents y avanza con nosotros hacia el éxito!

Comentarios