Los eventos son de gran utilidad a la hora de querer posicionar una marca, darla a conocer y crear un vínculo emocional con los consumidores. En la actualidad, hay que saber aprovechar la tecnología para potenciar nuestro evento.

Crear experiencias para tu público y conectar con él, debe ser uno de los objetivos primordiales de nuestros eventos.

Ventajas del uso de la tecnología en eventos

¿Por qué realizar eventos tradicionales cuando existe la posibilidad de utilizar tecnología para mejorar la interacción y alcance? Cada día surgen nuevos avances tecnológicos que pueden será provechados en cada sector, para sacar el máximo partido.

Estos son algunas de las ventajas que nos ofrece el uso de la tecnología en nuestros eventos:

· Aumentan la interacción con el usuario final

La comunicación ya no funciona en una sola dirección, sino que ha pasado a ser bidireccional. Los asistentes de cualquier evento ya no acuden sólo como oyentes, participan también en la creación de contenidos.

De este modo se mejora la satisfacción y las empresas pueden corregir sus errores y redirigir sus acciones que despierten más interés en ellos.

· Ahorran tiempo y dinero a tu empresa

El streaming y las redes sociales permiten llevar la comunicación del evento mucho más allá de cuatro paredes y a un coste muy bajo.

Del mismo modo se ahorra tiempo, ya que permite la automatización de casi todo: la modificación del programa o los horarios, la actualización de información acerca de los anfitriones, la ubicación de los distintos stands, el envío de las entradas, etc.

Tipos de tecnologías utilizadas en eventos

Son muchas las empresas que ya están empezando a implementar avances tecnológicos en sus eventos. Estos son los tipos de tecnologías más innovadoras al momento de planificar tus eventos:

Tecnología de automatización y recolección de datos

La automatización de procesos y la recopilación de datos permiten a los organizadores del evento medir todo y llegar a decisiones fundamentadas.

Los dispositivos móviles y la tecnología de RFID pueden desempeñar un papel importante en esto, por ejemplo, para pagos con tarjeta, registros automáticos y para la creación de pantallas interactivas en el lugar del evento.

Interacción y engagement

Al igual que cualquier otro canal de comercialización, los eventos pueden permitir la interacción del público con los productos.

La implementación de tecnología interactiva ayuda a involucrarse más con la marca y, como resultado, experiencias mucho más memorables que se quedan presentes en el inconsciente del cliente.

Los Monitores Touchscreen y los hashtags printers son tecnologías claves para lograr una interacción profunda entre los participantes de cualquier evento y los expositores, organizadores o patrocinadores.

Video y transmisión en vivo

Los videos y fotografías en 360 grados otorgan una nueva posibilidad de experimentar los eventos. En combinación con la tecnología VR, ganan aún más atractivo y potencial para convertirse en una herramienta envolvente y poderosa.

Los participantes ya pueden transmitir su propia versión del evento y, en un futuro, prevemos que esta circulación en vivo de contenidos y experiencias se convierta en una forma viable y omnipresente de sintonizar eventos.

En el futuro, los asistentes adoptarán con más facilidad esa tecnología que les facilite la interacción humana y personal en lugar de sustituirla o reducirla.

En México, eBents cuenta con excelente calidad y la última tecnología en cabinas fotográficas, visita nuestro catálogo para que elijas la tuya y comiences tu propio negocio.

 

Comentarios