El Factor Wow es un conjunto de propiedades de un objeto, persona, diseño o entidad que sorprende y satisface a un observador. Generar este factor en los eventos de tu empresa es fundamental para la satisfacción de los consumidores. Cualquier valor agregado que puedas aportar hace que tu evento se destaque entre la multitud.

Para obtener ese resultado en tus eventos corporativos o sociales, tenemos que pensar en una estrategia centrada en nuestro público y sus emociones. La idea es crear una experiencia única y significativa para el cliente, donde se convierta en actor, y sobre todo, que el cliente no olvide lo que vivió durante el evento.

8 Claves para lograr el Factor WOW en tus eventos

# 1 Mantén la mente abierta: Lo más importante de todo es tener siempre la mente abierta. Mantente al día con las últimas tendencias en la industria de eventos. Encuentra inspiración siguiendo publicaciones clave en Feed.ly, Flipboard, etc.

# 2 Conoce a tu competencia: Explora lo que está haciendo tu competencia en la industria para estar actualizado en las tendencias existentes tanto a nivel nacional como internacional.

# 3 Haz algo diferente: Necesitas creatividad y originalidad para realizar un evento exitoso. En la actualidad, existen herramientas que nos ayudan a retener la atención de nuestros consumidores, como la Cabina Fotográfica 360° o con monitores Touchscreen.

Si deseas que tu evento sea recordado y hablado por todos, deberás preguntarte: ¿Qué le importa a tu audiencia? ¿Qué los sorprenderá? ¿Qué no habrán visto / experimentado antes?

# 4 Cuida la decoración: Busca una decoración impactante, que sea personalizable en función del objetivo del evento. Con esto lograrás estar en la mente de los invitados en todo momento. En la sencillez está el gusto.

# 5 Encuentra un lugar original: Un spot bien seleccionado puede ser la clave de tu evento. Existen sitios web que nos permiten conocer lugares con encanto que pueden inspirarnos a la hora de organizar nuestro evento. No olvides que deben contar con servicio de internet.

# 6  Mantén seguros a tus invitados: En la nueva normalidad, los participantes necesitan sentirse seguros, y solo podrán lograrlo en un ambiente adaptado a la crisis epidemiológica que se vive actualmente.

Utiliza medidas de seguridad y sanitización para asegurar el bienestar de todos mientras dure el evento y así, minimizar los riesgos que pueda tener su organización.

# 7 Supera las expectativas

Siempre esfuérzate por superar las expectativas o “ir más allá del placer” para realmente sorprender a sus clientes.

Haz todo lo que esté a tu alcance para reducir el esfuerzo que tiene que hacer el asistente. Si el cliente necesita hacer algo para resolver un problema, intenta hacerlo por él.

# 8  Deja la mejor última impresión

No te relajes ni un segundo hasta que todos se hayan ido. La despedida del último invitado debe ser tan cálida como lo fue la primer llegada.

Si el presupuesto te lo permite, puedes entregar un recuerdo cuando la gente se vaya, esto ayuda a que la sensación de calidez continúe en el viaje de los invitados. Existen herramientas que nos ayudan a mantenernos en la memoria del invitado, como la Hashtag Printer de eBents, que permite a los invitados imprimir sus fotos tomadas durante el evento.

Comentarios