Crear un video pulido y de apariencia profesional no tiene por qué significar gastar en los mejores equipos de videografía o en talleres de realización de películas. Puedes convertirte en un buen creador de videos simplemente prestando atención a algunos detalles clave que pueden no ser obvios al principio.

Estos consejos básicos de filmación de videos te resultarán muy útiles, ya sea para realizar una producción más sofisticada o para darle un giro a tus videos en redes sociales.

1. Utiliza mucha luz

La iluminación marca una gran diferencia en la calidad de un video profesional terminado, así que conviértelo en una de tus principales prioridades durante la filmación.

Si no usas suficiente luz, colocada correctamente, el video probablemente se verá mal incluso si es excelente en todos los demás aspectos.

La luz de día o luz natural es una de las mejores fuentes de iluminación para realizar un video, aprovéchala. Si estás filmando con luz natural, haz todo lo posible para grabarlo por la mañana o por la noche, cuando la luz es más suave. La luz del mediodía que proviene directamente del techo puede proyectar sombras intensas sobre los sujetos.

2. Utiliza un fondo limpio

Selecciona de manera minuciosa un fondo adecuado a tu filmación. Nada parece menos profesional que un fondo desordenado o que distraiga.

Una forma sencilla de conseguir un aspecto profesional para tu video es utilizar un fondo de color sólido. Una pared, una sábana o una hoja grande de papel de fondo son buenas opciones. Asegúrate de que el sujeto/objeto a grabar esté un poco alejado del fondo para evitar proyectar sombras sobre él.

3. Realiza una edición sencilla

Probar diferentes efectos puede ser divertido durante el proceso de edición de video, pero no te vuelvas loco. Un estilo de edición simple y limpio generalmente parece más profesional.

Algunas cosas que debes asegurarte de hacer durante la etapa de edición incluyen:

-Tartar de editar el audio para limpiar cualquier ruido de fondo.

-Seleccionar y recortar las mejores escenas.

-Añadir música de fondo y transiciones.

4. Comprende la regla de los tercios.

La regla de los tercios es uno de los principios más básicos de la composición cinematográfica.

Imagina que hay una cuadrícula de 3 por 3 colocada sobre el lugar donde estás filmando. En lugar de colocar al sujeto justo en el medio de la toma, debes colocarlo a lo largo de una de las líneas de la cuadrícula. Los puntos donde las líneas se cruzan son áreas de enfoque particularmente fuertes.

5. Trabaja tu presencia

Si apareces en tus videos, la forma en que te comportas ante la cámara tiene un impacto enorme en la apariencia profesional del contenido. Parecer nervioso, inquieto o incómodo ante la cámara distraerá a los espectadores del mensaje.

Algunas recomendaciones para trabajar en este aspecto son las siguientes:

-Usa un lenguaje corporal tranquilo y abierto. Párate derecho: la mala postura es inmediatamente evidente en la cámara. Mantén los hombros hacia atrás y los músculos relajados. Respira profundamente. No cruces los brazos, ya que esto te hace parecer cerrado.

-Sonríe, especialmente al comienzo de tu video. Este gesto hace una gran diferencia en lo amigable que pareces.

-Reduce la velocidad cuando hables y haz un esfuerzo por enunciar con claridad.

6. Dispara desde una variedad de ángulos.

Cortar de un ángulo a otro es una forma buena (y sencilla) de agregar interés visual a sus videos profesionales. Esta es una técnica especialmente útil si estás haciendo un video instructivo, una demostración de producto u otro tipo de video que te muestre haciendo algo en lugar de solo hablar.

Puedes intentar filmar desde diferentes lugares y ángulos, dependiendo del lugar donde te encuentres. Si requieres darle un nivel extra de profesionalismo y creatividad puedes grabar con una cabina fotográfica en 360*, esta cabina te permitirá obtener efectos cinematográficos que solo se ven en películas.

7. Planifica tus videos con anticipación.

La falta de planificación también puede dejar a los espectadores decepcionados con el producto terminado. Al tomarte el tiempo para planificar tu video a fondo antes de comenzar la producción,asegura que la calidad final sea excelente.

Cada vez que hagas un video, comienza por definir su propósito. Pregúntate qué quieres lograr o comunicar al hacer este video y define también, tu público objetivo. ¿Cómo harás que tu video se dirija a estos espectadores en particular?

Una vez que tengas claros los objetivos de tu video, realiza un guion gráfico. No tengas miedo de reorganizar, reescribir y eliminar secciones que no funcionan. Los videos incoherentes aburren a los espectadores, así que mantén tus videos lo más breves y ajustados posible.

Recuerda que en eBents siempre estamos a la vanguardia en tecnología de Cabinas Fotográficas para tu emprendimiento. Te invitamos a visitar nuestro catálogo AQUÍ.

 

Comentarios