Conseguir un ingreso extra no es tan difícil como puede parecer. De hecho, si eres creativo, puedes monetizar casi cualquier actividad o pasatiempo para generar ingresos extra, aún en tiempos de cuarentena.

Probablemente quieras emprender pero aún no tienes las herramientas para dejar por completo tu trabajo actual. Por eso deberás aprovechar cualquier tiempo libre que tengas para coordinar plazos de entrega con tus clientes, así como llevar registro de todos los trabajos que aceptes.

Ahora, antes de mostrarte algunas ideas de cómo generar dinero extra, te daremos unas recomendaciones generales para encontrar ese trabajo ideal.

  • Define el tipo de emprendimiento al que quieres aplicar

Presencial, freelance, de duración indefinida o temporales. Esta decisión depende de qué tanto tiempo libre dispones y por cuántos fines de semana vas a querer trabajar.

  • Revisa que el trabajo cumpla con tus expectativas salariales

Si vas a sacrificar tu tiempo de descanso por una remuneración, mejor que sea una que valga la pena ¿no?

Revisa cuánto dinero extra recibirás y cuánto tiempo tendrás que trabajar para obtenerlo.

3 ideas de emprendimientos en fines de semana

1. Organizador de Eventos Sociales

Los Organizadores de Eventos planifican, organizan y coordinan conferencias, convenciones, reuniones de negocios, seminarios, exhibiciones, festivales y otras actividades afines. Se coordina la logística de diferentes áreas, incluyendo presupuestos, transporte, decoración, comida, bebidas, equipos, suministros, entre otros.

Si piensas organizar un evento presencial, te ofrecemos varias recomendaciones a seguir con respecto a la seguridad:

-Toma precauciones: haz un seguimiento de las recomendaciones que ofrecen las principales instituciones y adopta las medidas indicadas por la OMS para garantizar al máximo tu bienestar, el de tu equipo y el de los asistentes.

-Revisa tu agenda: analiza si existe alguna posibilidad de reducir el riesgo de contagio.

-Comunícate con los participantes con frecuencia.

2. Renta de cabinas fotográficas

Poder alquilar una cabina fotográfica por algunas horas, le ha dado la oportunidad a los organizadores de eventos y agencias de publicidad de ofrecer un nuevo producto memorable, innovador y trascendente, y a su vez generar ingresos pasivos en poco tiempo.

Este aparato garantiza que todos en la fiesta lo pasarán bien, es la primera atracción en el lugar y todos lo pueden disfrutar sin importar su edad. Estas cabinas crean momentos de espontaneidad y buen humor, y a la misma vez, capturan ese momento especial y único.

3. Fotógrafo de eventos

Mientras que un evento tiene una duración limitada, las imágenes o los vídeos obtenidos te posibilitan prolongarlo en el tiempo.

Uno de los principales objetivos de los eventos sociales debe ser contratar al mejor fotógrafo especializado que sepa sacar el máximo provecho del evento y proporcionar imágenes de alta calidad acorde con los atributos de la marca.

Tanto si se trata de acciones empresariales como de momentos personales, puedes estar presente capturando todos los momentos clave y entregando los resultados en un gran abanico de soportes, tanto físicos como digitales.

Si te entusiasma la idea de emprender con una cabina fotográfica, en eBents tenemos un amplio catálogo, donde seguro encontrarás una a la medida de tu presupuesto y preferencia.

Comentarios