Es muy común que en esta temporada del año se organicen fiestas y eventos con la finalidad de que las personas se sientan parte de una gran comunidad. Sin embargo, hacer un evento de fin de año que deje huella en la memoria de los asistentes es una ardua tarea que requiere muchísima creatividad, paciencia y planeación.

Convertir tu evento social en una experiencia inolvidable requiere una detallada planeación para que todo tenga un profundo significado que resuene en su mente por mucho tiempo (o por lo menos, hasta el siguiente evento de fin de año).

Para ayudarte a finalizar este año con un evento que sea justo como lo imaginas, compartimos estos tres consejos para que nunca se olviden de tu evento de fin de año:

1. Busca un lugar adaptado a las necesidades de los asistentes

Decidir el lugar correcto para tu evento puede resultar complicado. Para empezar a resolver estas cuestiones, tendrás que conocer cuántos invitados tendrás, así como tener en cuenta las actividades a realizar.

Busca un lugar especializado en la realización de eventos, pues además de ahorrarte el trabajo de buscar por separado los elementos de tu fiesta de fin de año, tendrás la seguridad de que el lugar estará equipado con todos los elementos necesarios como iluminación o sistemas de sonido.

2. La tecnología es un factor clave

Las redes sociales forman una parte importante de las vidas de las personas, así que tómalas en cuenta al momento de organizar tu evento, no solo para la promoción sino como parte de una experiencia integral. Actualizar tus redes sociales con contenido para el evento es una buena idea. Recomendamos crear publicaciones con actualizaciones o una cuenta regresiva para el gran día. Un hashtag único es otra excelente forma de crear un ambiente de misterio entre los seguidores.

Considera integrar tecnología para que tus asistentes interactúen, haciéndolos así más partícipes del evento. El único límite es tu imaginación, pero puedes basarte en algunas ideas previas que han tenido éxito. Las cabinas fotográficas suelen ser uno de los elementos con los que existe más interacción en un evento, ahora imagínate a tus invitados cuando coloques una cabina fotográfica que capture videos en 360°.

3. Hazlo personal

Los regalos son una excelente herramienta para desatar la conversación entre los asistentes, ya que al mismo tiempo que los hace sentir únicos también los invita a compartir.

Para tu fiesta de fin de año puedes diseñar regalos exclusivos, como pueden ser los Flipbooks, que son básicamente videos de 7 segundos que luego conviertes a imágenes, se imprimen y unen para formar un libro que al desplazar las páginas se puede ver la imagen en movimiento.

Otra gran idea son las Hashtag Printers, donde los usuarios podrán tomar fotografías desde su celular para subirlas a Instagram con un hashtag a elección (preferentemente el de tu evento) y pasar a imprimirlas. Los participantes se sentirán orgullosos de poder destacar, y el resto querrá saber cómo participar.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de cabinas fotográficas, esperamos que en la tecnología de eBents puedas encontrar la inspiración que te impulse a emprender y ser dueño de tu tiempo y tu pyme.

Comentarios