Los eventos son una forma maravillosa de congregar a tu público en un mismo lugar. Este tipo de ambiente fomenta el éxito, el crecimiento de las empresas y la interacción directa con tus contactos. En un mundo que nunca se desconecta de las redes sociales, ¿cómo garantizas que tu público conozca y quiera asistir a tu evento?

Hacerse oír entre todo el ruido que existe en el mundo no es una tarea fácil. Pero con un enfoque original y específico, podrás conseguir que tu audiencia se interese por tu marca mucho antes de que el evento suceda. Con la intención de optimizar el éxito de tu futuro evento, te presentamos estos factores clave para generar expectación antes del gran día.

Conoce y conecta con tu público objetivo

No es una novedad que al conocer el público target detalladamente es mayor la oportunidad de tener éxito en tu evento. Cuando se sabe exactamente para quién se desarrollan los eventos, es posible direccionar los procesos para atender las demandas de forma específica y con efectividad.

La publicidad dirigida es fundamental durante la fase previa al evento. Las campañas publicitarias de Facebook pueden parecer un buen comienzo, pero no está garantizado que lleguen a los ojos del público que deseas.

Es importante que tus seguidores sean los primeros en conocer el evento, ya que estarás generando una lealtad más fuerte. A su vez, tus seguidores llevarán a cabo gran parte del trabajo preliminar difundiendo tu mensaje entre su propia audiencia. Es fundamental recompensar a los que te hayan apoyado desde el principio.

Haz que las redes sociales trabajen para ti

Actualiza tus redes sociales con contenido especial para el evento, pero sin que dejen de estar vinculadas al tema principal. Una buena idea es crear publicaciones con actualizaciones o una cuenta regresiva para el gran día.

Un hashtag único es otra excelente forma de crear un aire de intriga entre tus seguidores. Querrás que a tu público le interese el evento y sienta que es parte fundamental de su éxito.

Haz algo único

Hacer algo original o único no solo reforzará todas las estrategias anteriores, también te proporcionará la herramienta primordial para conseguir que tu evento destaque.

El único límite es tu imaginación, pero puedes basarte en algunas ideas previas que han tenido éxito. Por ejemplo, diseñar regalos exclusivos, como pueden ser los Flipbooks, o   colocar Hashtag Printers, donde los usuarios podrán tomar fotografías desde su celular para subirlas a Instagram con un hashtag a elección y pasar a imprimirlas. Los participantes se sentirán orgullosos de poder destacar, y el resto de la audiencia querrá saber cómo participar.

Recuerda cumplir con todas las medidas sanitarias para brindar la seguridad que tus invitados merecen, los participantes lo agradecerán y lo tendrán en mente durante todo el evento.

Los videos son una herramienta poderosa

Un video breve, directo y entretenido se puede disfrutar y compartir en cuestión de segundos. Por tal motivo, son algo esencial para crear expectación previa al evento. Los vídeos ofrecen una oportunidad de dirigirte a tu audiencia de una forma que no te proporciona ningún otro medio. Es primordial crear vídeos que se puedan compartir fácilmente.

Puedes obtener excelentes tomas previas al evento, con cabinas que capturan fotografías y videos en 180° o 360°. Seguramente tus seguidores querrán conocer y experimentar este tipo de tecnología para compartir su experiencia en redes sociales.

 

Comentarios