Hubo un tiempo en el que crear un sitio web comercial se consideraba un lujo. Sin embargo, esos días quedaron atrás. Ahora, incluso las empresas locales dependen de que las encuentren en línea para generar tráfico en la tienda.

Un sitio web es esencial para el éxito de una empresa. Si estás buscando construir un nuevo sitio web o hacer que el actual sea más efectivo, aquí hay 4 pasos clave para comenzar y ayudar a que el sitio web de tu empresa compita de manera efectiva en el mercado en línea.

1. Obtén un buen nombre de dominio

El nombre de dominio, también conocido como la dirección web, es el punto de entrada a tu sitio. Es importante que tenga buena impresión por motivos de usabilidad, así como para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Procura que sea fácil de deletrear, así que trata de no usar palabras inventadas o extrañas. También recomendamos mantenerlo lo más corto posible, ya que cuanto más corto sea, más fácil será de recordar y escribir correctamente.

2. Adquiere un alojamiento seguro con un buen soporte técnico

Un host de sitio web (o, a veces, conocido como proveedor de alojamiento de sitios web) es una empresa que ofrece la tecnología y los servicios necesarios para que un sitio web se vea en Internet.

Conecta el nombre de dominio a tu proveedor de alojamiento para que cuando los usuarios visiten la dirección de tu sitio web, se les muestre el sitio web que almacenas en tu cuenta de alojamiento.

3. Crea una interfaz de usuario interesante y atractiva

Asegúrate de que la interfaz del sitio web de tu empresa deje una impresión positiva que genere resultados. Puedes hacerlo implementando las siguientes sugerencias:

-Utiliza gráficos de calidad y fuentes fáciles de leer.

-Mantente constante en la marca en todo el diseño.

-Diseña un sistema de navegación intuitivo.

-Publica información de contacto de fácil acceso.

-Incorpora llamadas a la acción obvias (especialmente botones de “comprar ahora”).

4. Optimiza el sitio web para los motores de búsqueda (SEO).

SEO es un conjunto de prácticas que se aplican a las páginas web para garantizar que los motores de búsqueda la encuentren. El SEO es un proceso continuo extremadamente importante que puede marcar la diferencia entre aparecer en la primera página de las páginas de resultados del motor de búsqueda (lo que genera una gran cantidad de tráfico gratuito en tu sitio web).

Algunas acciones para mejorar tu posicionamiento SEO son:

  • Investiga e implementa palabras clave relacionadas con tu producto o servicio
  • Verifica que tu sitio cargue rápidamente.
  • Optimiza tu sitio para dispositivos móviles
  • Usa enlaces internos en todo el sitio

Esperamos que estos consejos te ayuden a visibilizar tu marca en el mundo online, te invitamos a continuar leyendo nuestros artículos que seguro te ayudarán a forjar tu camino en el mundo del emprendimiento.

Si aún no cuentas con un negocio propio, pasa por nuestro sitio web, tenemos una opción viable para iniciar tu camino como emprendedor. Somos eBents

Comentarios