Tomar las medidas sanitarias dentro de tu empresa o negocio significa cuidar de ti, tu familia, tus colaboradores y tus clientes, pero ¿cuáles son las mejores medidas para realizar este proceso de desinfección?

Aunque se siguen realizando investigaciones sobre el virus de la COVID-19, sabemos que se transmite principalmente cuando las gotas respiratorias de una persona infectada (al toser, estornudar, hablar o cantar) ingresan a la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca.

También sabemos, que las personas pueden infectarse y transmitir el virus incluso sin tener ningún síntoma. Además, las personas pueden infectarse al tocarse la boca, la nariz o los ojos, después de tocar superficies contaminadas con el virus. Este puede sobrevivir en las superficies entre unas pocas horas y varios días. Pero la buena noticia es que un desinfectante sencillo puede matarlo.

Hoy te compartimos algunas medidas que puedes tomar para mantener el virus del COVID-19 fuera de tu negocio.

  1. Cuida la higiene personal
  • Procura que tú y tus colaboradores mantengan una higiene adecuada, realicen un lavado de manos constante.

¿Sabías que el agua fría y el agua tibia son igualmente efectivas para remover los gérmenes y los virus de las manos? Así es, siempre y cuando utilicemos jabón y agua y nos lavemos las manos de la forma correcta.

  • Eviten tocar boca, ojos o nariz aun cuando tengan las manos limpias.
  • Utilicen cubrebocas durante toda la jornada laboral, evita aquellos que tienen válvulas o los hechos en casa; opta por una mascarilla de grado médico.
  1. Limpia tu área de trabajo
  • Algunas autoridades nacionales han elaborado listas de los productos recomendados para combatir el virus del COVID-19.
  • Aplica los productos sanitizantes sobre todas las superficies, de preferencia utiliza guantes y mantén tu área de trabajo ventilada.
  • No limpies la superficie de inmediato, considera que algunos productos tienen que permanecer húmedos sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.
  1. Designa un módulo de desinfección.
  • Utiliza un espacio de tu negocio para establecer un módulo de sanitización, donde tus clientes y personal puedan lavarse las manos, tomar gel antibacterial y sanitizar las suelas de sus zapatos.
  • Puedes optar por un tapete sanitizante en la entrada, pero asegúrate de que siempre esté húmedo con productos desinfectantes.

Con las medidas higiénicas bien implementadas lograrás un entorno seguro en el que tus clientes podrán sentirse cómodos.

Si te desenvuelves en el medio de los eventos es importante contar con dichas medidas y para el caso de usar alguna de nuestras cabinas es vital mantenerlas también en constante desinfección para que la diversión pueda continuar. Si aún estás planeando una inversión, te invitamos a visitar nuestro catálogo de cabinas AQUÍ.

 

Comentarios