Si bien es cierto que hoy conocemos diferentes casos de éxito de personas jóvenes que han puesto marcha el camino del emprendimiento, como Steve Jobs fundador de Apple, Mark Zuckerberg creador de facebook o Bill Gates fundador de Microsoft, quienes comenzaron a ver sus logros alrededor de los 20 años, ¿cómo saber cuál es la edad adecuada para emprender?

Algunas estadísticas…

Según datos del INJUVE, poco más de la mitad de los emprendedores mexicanos tienen menos de 32 años a la hora de hacerlo.

De acuerdo con el Estudio Global Entrepreneurship Monitor 2019, en la mayoría de los países el rango promedio de edad para iniciar un negocio va desde los 25 hasta los 44 años, lo que representa un parámetro bastante amplio.

Así que podría decirse que cualquier edad es buena para iniciar tu propia empresa, sin embargo existen una serie de factores que vuelven a algunas edades más viables que otras.

Por ejemplo, cuando se es demasiado joven, está latente la falta de experiencia y muchas veces la escasez de recursos, lo que representa una gran desventaja en cualquier sector en el que se busque posicionarse.

Sin embargo, la idea de que el negocio fracase no es tan aterradora, pues aún se tiene bastante tiempo para seguir intentándolo.

Por otro lado, cuando se ha llegado a una edad madura, se cuenta con los recursos y la experiencia necesaria para iniciar un negocio de manera exitosa, sin embargo, si esa idea de emprendimiento fracasa el nivel de riesgo es mucho más alto que a los 20 años, pues se apuesta el patrimonio que se ha construido a lo largo de una vida.

Entonces, ¿Cómo saber cuál es la edad ideal para emprender?

La clave está una palabra que lo define todo: Balance, pues es justamente cuando se cuenta con equilibrio entre experiencia y recursos es cuando se debe apostar por el autoempleo.

Así que lo ideal es emprender en un rango entres los 30 y 35 años de edad, en este punto de tu vida ya cuentas con experiencia laboral, conoces mejor el mercado al que deseas incursionar, cuentas con los recursos necesarios para iniciar y si no funciona tienes aún varios años de trabajo para perfeccionar o iniciar con una idea que pueda generarte ingresos.

Si eres emprendedor déjanos un comentario con tu historia de éxito y la edad que tenías al empezar. Si aún no tienes idea de cómo emprender, te invitamos a conocer nuestro catálogo de cabinas fotográficas para que inicies tu carrera en el mundo del entretenimiento con un negocio altamente rentable, solo da clic AQUÍ.

Comentarios