Algunos cursos gratuitos para emprendedores te dan la oportunidad, de orientarte en algunas interrogantes como; ¿Quieres saber cómo innovar en tu empresa? ¿Tienes un negocio y quieres aprender a administrarlo mejor? , pues resulta que de una u otra medida, cada uno de nosotros poseemos inmersos los factores críticos que definen a todo emprendedor.

Por ello hemos preparado una diversidad de cursos gratuitos para emprendedores con estos temas que son esenciales para tu negocio; innovación, marketing, administración, finanzas, tecnología y otros temas de empresarios y profesionales que quieras desarrollar para un negocio exitoso.

De hecho algunos cursos gratuitos para emprendedores son cortos y otros de conceptos básicos. Garantizando de manera gratuita horas y horas de aprendizaje con expertos y profesionales en diferentes temas e incluso varios de ellos son certificados por importantes organizaciones emprendedoras. Para ello primero que todo debes tener en cuenta el desarrollo personal para lograr el éxito:

  • El Desarrollo Personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, y cambio personal, es un proceso de transformación mediante el cual una persona  adopta nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.
  • Tecnología Amiga. Pretende que la tecnología que uses sea amigable para tu manejo, mostrándote que existen herramientas muy accesibles y útiles para incorporarse a la información y conocimiento.
  • Gobierno Digital, Hecho que te ayuda a fomentar la relación del gobierno con los ciudadanos y la población.

Ya una vez que tengas conocimiento de algunos puntos para el desarrollo tanto profesional como personal, veras que realizar algunos cursos gratuitos para emprendedores te será más fácil, para ello te dejamos algunos:

Cursos gratuitos para emprendedores e innovación social: La Red UNX ha lanzado un curso online y gratuito sobre emprendimiento e innovación social.

El objetivo del curso es que los aprendices comprendan las múltiples dimensiones de la creación y desarrollo de proyectos de emprendimiento social, y  fomentar las formaciones de empresas sociales en entornos tanto independientes como corporativos.

Cursos emprendedores e innovación (link)

Introducción al SEO: Este curso gratuito para emprendedores, nos explica sobre el posicionamiento web mediante herramientas de SEO y estrategias de marketing online. Existiendo de esta manera técnicas para mejorar el posicionamiento web  mediante la optimización de motores de búsqueda. Con conceptos básicos de SEO (link) como  la elección de keywords (palabras clave) para optimizar blogs.

– Marketing Digital para crecer tu negocio: La diferencia entre una empresa con éxito y otra que cierra, reside enormemente en la habilidad para hacer que los clientes te encuentren. Igualmente, tener un marketing digital que te ayude a cerrar ventas es fundamental. Antes el cliente venía a llamar a tu puerta; ahora eso ya no existe.

Marketing Digital (link)

Estos cursos gratis para emprendedores, incluyen algunos aspectos en la elaboración de un buen plan de negocios, pero no es para la elaboración de un plan de negocios, sino para poder analizar al emprendedor mismo, sus facetas y su desarrollo empresarial.

Encontrándonos frente a una ola gigante de nuevas tecnologías e innovaciones que generan oportunidades excepcionales para crear tu propia empresa y proyectarla al mundo desde cualquier lugar del planeta con gran éxito.

Comentarios