Como atraer tus primeros clientes a tu empresa, no es una tarea fácil (y, a decir verdad, podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza), una marca nueva siempre genera desconfianza, para ello, necesitas que tu empresa comience a ganar reconocimiento. Pero no te asustes, con una buena estrategia los interesados no tardarán en llegar.

Cabe destacar  que atraer tus primeros clientes es muy importante porque te hacen ver que tu negocio sí puede funcionar, que estás haciendo las cosas bien, y cuando uno tiene confianza en lo que hace, se atreve a más y consigue más.

Consejos para atraer  tus primeros clientes:        

  1. Toca puerta por puerta

El contacto directo es una de las tácticas más antiguas para atraer tus primeros clientes los emprendedores primerizos deben utilizarlas. Diseña volantes atractivos y bien redactados y trata de venderles tu producto o servicio directamente, coloca datos precisos que atraigan a tus clientes y no olvides de poner números de contacto y redes sociales.

  1. Aprovecha las redes sociales. 

Es importante que analices primero cuáles son las redes que mejor te funcionan según tu público objetivo. Cuando tus redes estén operativas, comparte no solo información sobre tus productos, sino también tendencias o consejos. Eso sí, no olvides pedirle a tus conocidos que difundan la información y así lograras atraer tus primeros clientes.

  1. Realiza una campaña de mailing

El mailing es el envío masivo de información publicitaria por correo electrónico, de forma personalizada y directa. Esta es una alternativa ideal para quienes ofrecen productos o servicios a empresas. Identifica a tus primeros clientes potenciales y elabora una base de datos con sus correos de contacto. Envíales folletos e información de valor. Es importante que el diseño y contenido del e-mail sean atractivos.

  1. Involúcrate en tu comunidad.

Las personas generalmente hacen negocios con aquellos en quienes confían. Los tratos se hacen más fácilmente en los partidos de fútbol, en los grupos religiosos o a través de relaciones formadas en fundaciones y trabajos de voluntariado.

No quieres ser conocido como la persona que conoce a todos y se involucra con la comunidad únicamente para sus propios fines. Así que enfócate primero en ser un buen miembro de tu comunidad. Si lo haces, las oportunidades de negocios naturalmente te llegarán.

  1. Ofrece garantías y regalos:

 El ofrecer garantías y que el cliente quede satisfecho con el uso del producto resulta ser un gancho que funciona. Ofertas como la devolución de la inversión o alguna gratificación, podrá ser motivo de que quiera utilizar tu producto, y los regalos son una buena manera de generar ese sentimiento. No tienes que dar regalos caros, pero sí ofrecer algo adicional a tu producto.

  1. Realiza seminarios, conversatorios o talleres

Esta modalidad para atraer tus primeros clientes se ha vuelto muy común y efectiva. Si brindas un servicio especializado, puedes ofrecer seminarios o conversatorios a tu público objetivo. Mientras más profesional y especialista en el tema te veas, captarás la atención de clientes potenciales.

Aplica estos consejos si acabas de iniciar un negocio, atrae tus primeros clientes y decídete a emprender con éxito.

Comentarios