Cada emprendedor busca ser exitoso, pero la triste realidad es que muchos de ellos fallan. Es necesario tener disciplina, pasión y dedicación. Cada emprendedor es un mundo, pero hay ciertos aspectos que los empresarios imparables tienen en común.

El éxito de un emprendedor, cuenta si sigue con  estos nueve hábitos que hacen los emprendedores más inteligentes:

  1. Calculan los riesgos. Los emprendedores inteligentes no toman cualquier paso para alcanzar sus metas, buscan maneras de mitigar el riesgo en cada oportunidad. Ningún buen emprendedor salta al vacío sin hacer números y sin conocer las probabilidades de éxito de sus actos.
  2. Deciden ser útiles. Aquellos emprendedores que solo se centran en su propio éxito son los que nunca llegan a conseguirlo, deben ponerse en el lugar del cliente. Ser útil y servicial debe estar entre sus prioridades.
  3. Comen bien y hacen ejercicio. Para ser un emprendedor exitoso e imparable, la mente y el cuerpo deben estar en condiciones de poder dar el máximo. Si no cuida su cuerpo ejercitándolo y alimentándolo bien, no estará en forma óptima, y su mente se resentirá.
  4. Se enfocan en lo que hacen mejor. Los fundadores exitosos saben lo que pueden hacer y se concentran en eso. Las otras tareas se las pasan a su equipo, contrata a personas inteligentes y confía en que entregarán todo y harán un buen trabajo sin que te involucres directamente.4
  5. Demuestra el interés. No siempre digas todo, espera que te pregunten. No muestres la necesidad de promover tu servicio o producto. Comienza por interesarte en lo de los demás con preguntas como ¿a qué te dedicas? Sobre todo al conocer personas nuevas. Entonces podrás darle algo que les genere interés.

Ejemplo: “Formo técnicas de crecimiento con empresarios y emprendedores utilizando estrategias de apoyo no tradicionales.” La frase “estrategias no tradicionales” detonará otra pregunta obvia: “¿Cómo qué?” La curiosidad mató al gato, dicen por ahí. Procura hacer este tipo de frases y, algo muy importante, sé breve. Es mejor que te tachen de tajante que de alargado en tus respuestas. Mídelo.

  1. Ven cada problema como una oportunidad. Mucha gente ve distracciones como un retraso en el trabajo, pero los grandes emprendedores y exitosos sin rendirse encuentran soluciones a los obstáculos.
  2. Salen de su zona de confort frecuentemente. Los emprendedores exitosos siempre buscan nuevos retos. Si no hicieran eso se aburrirían fácilmente y se sentirían estancados. Expande tus límites personales, enlázate con la gente que te motiva y usa otro enfoque de tu forma de trabajo para lograr más cosas.
  3. Continuamente quieren  aprender más. Los emprendedores más exitosos tienen una exigencia interna de invertir continuamente en su desarrollo personal sin dudar, aprender sobre su negocio y las nuevas tecnologías que se  presentan: estar al día es imprescindible, si quiere llegar a lo más alto.
  4. Celebran pequeñas victorias y sus progresos. Sin embargo el enfoque esté en pensar en grande y alcanzar las metas a largo plazo, los emprendedores inteligentes y exitosos saben la importancia de pequeñas victorias en sus negocios. Las celebran no sólo por el negocio, sino por el equipo. Es importante mantenerlos motivados.

Comentarios