Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter en realidad son muy amigables en su uso cotidiano, también en el comercial y cuando algo se complica hay muchos tutoriales disponibles para despejar dudas. Si algo sabemos los emprendedores es Googlear lo que desconocemos. Pero ¿qué puedo postear? Ahora se trata de mi negocio, no de mi perfil personal donde puedo publicar cosas sin sentido, coherencia o relación; ahora persigo un objetivo: ¡Atraer clientes!

Considera invertir tiempo en tus publicaciones

Puede que en un post la gente solo vea un texto, likes, una foto y comentarios, pero para que logres tus objetivos debe haber:

  • Planeación. Determina cada cuando publicarás y qué tipo de contenido tendrá. Por ejemplo: Si vendes comida puedes compartir el lunes una receta, el miércoles una oferta y el viernes un platillo de tu menú.
  • Interacción. Es vital que des respuesta a cualquier mensaje que recibas de tus seguidores online, mira en ellos a futuros clientes que les gusta sentirse atendidos e importantes. Te ayudará a generar lazos e identidad con ellos.
  • Que no sean publicaciones planas y “sin chiste”. Pon a trabajar tu lado creativo y postea algo que provoque una respuesta positiva por parte de los usuarios.
  • Inversión. Si decides promocionar tus publicaciones deberás desembolsar un poco de capital, lo bueno es que puedes decidir exactamente cuánto y cuándo hacerlo.
  • Tus posts deben tener un formato, es decir, que sin ser iguales, si tengan una identidad,pues ésta será la que tus seguidores relacionarán con tu empresa. Puedes imprimir este sello tal vez en algún formato en tus imágenes, los colores que usas, una frase que siempre pongas, etc.

 5 consejos para tus publicaciones

  1. Elabora un banco de imágenes, de preferencia que sean propias y reales de los productos o servicios que vendes, serán parte de tu inspiración para redactar lo que quieres transmitir a tus seguidores. Se cuidadoso de que sean de buena calidad, con buena resolución.
  2. Inspírate en tus seguidores. En las preguntas y comentarios que te hacen puedes encontrar contenidos para postear. Si te preguntan; “¿Qué días entregas a domicilio?”, puedes hacer un post con esa información; “¿De qué material está hecho el producto que vendes?”, elabora una publicación informativa. Tus seguidores te darán la pauta.
  3. Utiliza diferentes tipos de publicaciones. Para que sea variado y atractivo tu contenido puedes poner texto informativo (con datos técnicos o interesantes, es decir que el lector logre un aprendizaje), promociones o descuentos (que resulte un beneficio de la compra), interactivo (que motive a tus seguidores a participar en tus redes sociales) o breves (tal vez un tip conciso, una frase inspiradora o graciosa).
  4. No abrumes a tus fans con demasiadas publicaciones. Publicar con demasiada frecuencia,puedes hacer que las personas se fastidien y terminen por no leerte. Comienza por publicar 2 o tres veces a la semana, si vez una excelente respuesta puedes aumentar los posts, tus seguidores serán tu brújula.
  5. No pierdas de vista la naturaleza de tu negocio. Por diferentes que sean tus posts, que sin excepción estén relacionados con tu negocio.

¡Que esta crisis no te detenga! Prepárate para los siguientes meses y emprende tu negocio ahora. Comienza tu empresa de renta de cabinas fotográficas con anticipación, el área del entretenimiento es altamente rentable y eventualmente volverán a ser cotidianas las grandes celebraciones, forma parte de todos los eventos, marketing y activaciones que estarán sucediendo tras la cuarentena. Mira nuestro catálogo AQUÍ.

Si estás interesado en Cabinas Sanitizantes o Desinfectantes para estos días de extremar cuidados mira nuestro catálogo AQUÍ.

 

Comentarios