La pandemia causada por el Covid-19 nos está dejando en claro que Charles Darwin tenía razón, “El más fuerte o apto es el que sobrevive”. Los emprendedores están evolucionando, se adecúan a las nuevas necesidades, al uso de medios digitales, actividad cada vez más común y urgente si un negocio quiere sobrevivir al encierro de los clientes; eso junto con las entregas a domicilio, promociones y otras estrategias para lograr ventas. Ideas que antes de ser necesarias, no eran tomadas en cuenta, había “estabilidad”, pero ahora estamos en días de “Adaptarse o morir”.

¿Por dónde puedo comenzar si quiero digitalizar mi empresa?

Te sugerimos elegir una o varias aplicaciones para tener presencia en internet, las gratuitas más populares son Facebook e Instagram. Son aplicaciones muy amigables y de uso intuitivo.

Deberás planear un catálogo digital, con imágenes e información (características, costos y métodos de entrega) de tus productos. Así como el logo de tu negocio.

Te damos información de estas dos Apps y de WhatsApp Business, que también está revolucionando la manera de conectarte con tus clientes.

FACEBOOK for business

La primera acción por realizar es crear un perfil de empresa, será tu “Fan Page”. Un perfil personal no te servirá para fines comerciales. Para eso existe Facebook for business.

Una vez creado este usuario, podrás tener un número ilimitado de “fans”, que son tus seguidores, sin necesidad de aprobar solicitudes de amistad, basta con que hagan clic en el botón “Me gusta” y estarán al tanto de tus publicaciones. Otras ventajas de la Fan Page son que:

  • Se pueden designar varios administradores. Para mejor manejo de la cuenta.
  • Tiene un servicio de estadística. Te informa la actividad de los fans en la página, procedencia y edades.
  • Es posible crear campañas publicitarias con el presupuesto que tú decidas. Es una herramienta que te permite direccionar tus publicaciones hacia lugares o personas específicas, así tendrás más certeza de que las verán quienes tienen más posibilidad de consumir tu producto o servicio.

Si tienes más dudas para crear un usuario o su funcionamiento visita su sitio de contacto AQUÍ.

INSTAGRAM Empresarial

Al crear un usuario en Instagram de igual manera debes asegurarte de que el perfil sea para negocio, así podrás también añadir información sobre tu empresa, como el horario comercial, la dirección y el número de teléfono.

También te será posible obtener resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día. Además de tener acceso a estadísticas sobre tus seguidores y sobre cómo interactúan con tus publicaciones e historias.

Cuenta con página de ayuda e información, para visitarla y explotar al máximo sus beneficios, da clic AQUÍ.

WHATSAPP Business

Es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita y fue diseñado pensando en pequeñas empresas y negocios.

En él puedes crear un catálogo para mostrar tus productos y servicios. Será más sencillo comunicarte con tus clientes mediante herramientas que te permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

Si necesitas más detalle da clic AQUÍ.

Y al igual que con la versión para uso personal, podrás hacer uso de WhatsApp en cualquier computadora con WhatsApp Web.

Esperamos que con esto puedas aprovechar todas las ventajas que te da el entrar al mundo digital para posicionar tu marca, productos y servicios.

Recuerda que en eBents también puedes encontrar inspiración para ese nuevo negocio que estás buscando. Somos proveedores de Cabinas Desinfectantes o Sanitizantes (Nuestro catálogo AQUÍ) para estos tiempos de extremar precauciones e higiene, así como de Cabinas Fotográficas (Nuestro catálogo AQUÍ) como una inversión para cuando las actividades sociales se reactiven y los eventos vuelvan a cobrar auge.

Comentarios