Hoy en día, los consumidores cuentan con canales físicos (establecimientos) y canales digitales (tiendas online) para adquirir bienes y servicios.

Aunque las estadísticas demuestran que la mayoría de las personas aún prefiere ir personalmente a las tiendas, la pandemia causada por el Covid-19 y el aislamiento como medida de seguridad para evitar su propagación, han impactado positivamente las ventas online.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) menciona que “5 de cada 10 consumidores piensan gastar más o de igual manera en productos y servicios en general durante esta época. El 51% comprará en ambos canales, tanto físico como digital, según disponibilidad, precio y ofertas que encuentran”.

Ese mismo estudio informa que hay negocios de ventas de productos que están generando mayor número de nuevos compradores, son: Supermercado, Moda, Comida a domicilio, Medicamentos y Mascotas.

Los proveedores, con el afán de incrementar las ventas en tiempos de cuarentena, promueven más “envíos gratis”, diversifican las opciones de entrega y de pago.

¡Los clientes lo están notando!

El aislamiento social nos orilla a un cambio en materia de venta-consumo y a hacer uso de nuevas vías.

La AMVO menciona que “la confianza en el proceso de compra en línea muestra un incremento importante, tanto en compradores omnichannel como en el comprador que sólo utiliza canales físicos, debido a que ha tenido una experiencia positiva con el canal digital durante esta pandemia”.

*Comprador omnichannel. Es aquel que adquiere bienes o servicios tanto en establecimientos físicos como virtuales.

Ventas online de Alimentos y bebidas

Si duda, uno de los mercados que ha crecido de manera evidente durante ésta temporada de aislamiento social es la compra de alimentos y bebidas a través de plataformas digitales.

El tráfico de visitas online a este tipo de plataformas de venta de comida ha aumentado en un 30%, en el periodo del 30 de marzo al 5 abril, cerca de la entrada de México a la fase II de la pandemia.

Por lo que, si tienes un negocio virtual debes considerar las siguientes conclusiones de la AMVO:

  • La principal razón para comprar alimentos y bebidas por internet es el beneficio de entrega a domicilio, que se traduce en ahorro de tiempo en desplazamiento.
  • Comprar alimentos por Internet es mucho más impulsado por la necesidad de satisfacer un antojo. Pon especial atención en tus publicaciones o medios de promoción, asegúrate de ilustrarlas con fotografías que muestren la mejor cara de tus productos, sin engañar al consumidor, pues si el producto real no se parece al anunciado, provocarás desencanto y ten por seguro que perderás un cliente.
  • Comprar bebidas por Internet es más impulsado por promociones o descuentos.
  • 8 de cada 10 compradores mexicanos está satisfecho con el canal digital cuando adquiere alimentos y bebidas, mostrando que es una categoría que está generando una experiencia de compra positiva.

Existen muchos otros rubros que son compatibles con tiendas online, como la renta de cabinas fotográficas, por lo que, si estás pensando en una buena manera de invertir tus ahorros para ponerlos a trabajar una vez que pase el aislamiento por Coronavirus, ponemos a tu disposición nuestro catálogo AQUÍ, seguro encontrarás inspiración para tu futuro negocio y ampliar tus servicios si te dedicas a la organización de eventos sociales.

Igualmente tenemos cabinas desinfectantes o sanitizantes para brindar seguridad y protección contra el Covid-19, puedes ver nuestro catálogo AQUÍ.

Comentarios