¿Te has preguntado “qué de bueno puede dejarte la cuarentena”? Actualmente vivimos tiempos de caos, de supermercados cerrados, de desempleo, de hijos en casa, de proyectos parados… ¡Nosotros! Nosotros que somos una sociedad consumista, que no para, con jornadas que comenzaban aún antes de que saliera el sol, sin pausa ni descanso; y un buen día, nos vimos forzados a frenar, en seco y sin aviso todo se paralizó.

Pero ¿qué encontraremos al fin de este encierro?

Lamentablemente habrá empresas en bancarrota, negocios que no lo lograron, aún más gente sin empleo y lo que es malo para unos, será una posibilidad para otros. Será momento de reinventarte personal y laboralmente, porque el mundo no será el mismo.

Muchas empresas dejaron suelo fijo y han encontrado un camino nuevo para no quedarse estancadas, sin ventas y sin movimiento; hallaron esa oportunidad en el mundo de las ventas digitales. ¡Evolucionaron!

Así es, la pandemia nos pone frente a un gran cambio, la evidente necesidad de digitalizarse, dar el paso al mundo de las ventas en línea mediante una tienda virtual, para lograr ser más competitivos.

¿Qué significa “digitalizarse” y que ventajas te ofrece?

Digitalizar una empresa no es otra cosa que utilizar el potencial de internet para dar a conocer y ofrecer tus productos o servicios. No significa que no puedas seguir haciéndolo en un local físico, si no de que sea un área más del negocio. Algunas ventajas son:

  • Alcance global. La eficacia de una publicación online, podría decirse que no tiene límites igual pueden leerte en tu colonia que en el otro lado del mundo, por lo que las posibilidades de venta aumentan. Es cuestión de ser constante en las publicaciones y estar siempre atento a las solicitudes y necesidades de tu clientela.
  • Costos bajos. El tener una página para ventas o simplemente hacerte publicidad mediante Facebook, Instagram o alguna otra aplicación es más barato que el pago de los servicios en un local físico (renta, agua, luz, gas, etc.). Tal vez, dependiendo de la naturaleza de tu empresa, te des cuenta de que puedes prescindir de un local y quedarte solo con la tienda virtual.
  • Aumenta las ventas físicas. Al ser un escaparate que abre las posibilidades a ser conocidos en prácticamente cualquier lugar, seguro verás que tus ventas aumentan. Cada vez es más común que los consumidores busquen en línea lo que necesitan, es más rápido y práctico, además de que pueden comparar los precios entre proveedores.
  • Puedes expandir tus métodos de pago. Existen diversos medios digitales para realizar pagos, desde las terminales bancarias hasta Paypal, por citar algunos. El hecho de que cuentes con ellos para concretar una venta te vuelve más accesible.

En conclusión…

Busca que esta cuarentena sea un motor de cambio y mejora para tu negocio. Echa una mirada al futuro que hoy resulta obvio, lo que será necesario, lo que habrá que modificar para adaptarse y has un plan de implementación. Que el regreso a la “normalidad” te encuentre preparado.

Y cuando eso suceda, los eventos sociales y corporativos volverán a celebrarse, por lo que una cabina fotográfica será una buena inversión para competir en ese rubro. Te invitamos a conocer nuestro catálogo AQUÍ.

Si deseas invertir en Cabinas Sanitizantes, para ofrecer una ambiente limpio y seguro en esta cuarentena, también tenemos opciones que te serán de utilidad, puedes conocer nuestros diseños y sus características AQUÍ.

Comentarios