Ser dueño de un negocio, es estar en una búsqueda constante de estrategias que te lleven al crecimiento en cualquier ámbito, ya sea generar más ventas, mejorar infraestructura, abrir nuevas vías de comercialización y captación de clientes, etc.

En estos días de aislamiento social para la mitigación del Covid19, es innegable la necesidad de hacer uso de la tecnología para lograr esos propósitos con prontitud y eficiencia.

Por estos medios, es inmediata la difusión y su alcance es mayor. Por lo que, es importante aprovechar al máximo las herramientas que brindan aplicaciones como Facebook, para implementar estrategias eficaces de ventas y publicidad.

A continuación, te damos 5 tips que serán de utilidad para este propósito.

El perfil de mi negocio.

1.- Asegúrate de que tu Fanpage cuente con todos los datos en la sección de “Información”. Es importante que tus clientes sepan datos sobre la identidad de tu empresa, así tendrán la certeza de que eres un proveedor serio en quien pueden confiar.

Esta sección también te permite exhibir un concentrado de lo que tienes para ofrecer, puedes definir tus productos o servicios, la dirección y ubicación de tu local, así como los teléfonos y correos electrónicos de contacto, y hasta la historia sobre el origen de tu negocio.

Respecto al contenido..

2.- Unifica tus contenidos. Utiliza formatos similares en tus posts, eso te creará una identidad y los clientes te ubicarán fácilmente. Lo puedes lograr utilizando en las imágenes tu logotipo, el texto del post siempre finalizarlo con un hashtag que te identifique o con una frase que sea tu slogan.

3.- Programa tus posts. Es importante estar presente en los muros de tus seguidores, pero no es conveniente que los satures con publicaciones, si lo haces, la gente acabará por no leerte. Facebook te ofrece la herramienta:  “Publicaciones programadas”, en la que puedes elaborar tus posts de días futuros para que en automático se publiquen en la fecha y hora que establezcas. Así, tendrás un mejor control de lo que publicas y cuándo lo haces.

4.- Que tus publicaciones sean breves y sin distractores. Evita hacer posts con demasiado texto, mientras más concreta y clara sea la información, más fácil será que la gente la lea.

Si quieres un contenido más extenso, puedes elaborar pequeños artículos en tu blog (que también puedes crear) con ideas o tips relacionados con lo que vendes, y postearlos en tu perfil, pero siempre acorde con tu giro comercial y cuidando que no desvirtúen o resten seriedad a tu empresa.

Para atraer y conservar clientes…

5.- Crea dinámicas y concursos para atraer más tráfico a tu perfil. Esta idea no tiene por qué implicar un gasto y por el contrario puede generar nuevos seguidores o clientes, además de mantener cautivos a los usuarios que ya consumen tu marca.

La fidelidad de un cliente es importante para tu negocio, y el reconocimiento a esa lealtad lo es para ellos. Por eso, si de vez en cuando les das algo extra o en la acumulación de cierto número de compras haces un descuento, los harás sentirse valiosos y atraerás más miradas.

Como un extra a estos tips, te sugerimos nunca pasar por alto la interacción de un seguidor de tu perfil ¡siempre responde!, tanto los comentarios en posts como los mensajes privados. Considera que quien se tomó el tiempo para contactarte es porque está interesado en lo que ofreces y en ti está darle continuidad a la comunicación para concretar una venta.

Hablando de redes sociales ¡Visita nuestra página en Facebookseguro encontrarás inspiración para iniciar tu propio negocio. ¡Estamos en tiempos de planear e invertir!.

Y si aún no has visto nuestro catálogo de cabinas fotográficas puedes hacerlo AQUÍ o de cabinas desinfectantes (para COVID19) AQUÍ.

Comentarios