Los eventos sociales son una gran oportunidad de negocio. Posiblemente la ocupación más compleja en este ámbito sea la de volverse “Planner”; organizar y operar un gran número de detalles en busca de perfección para el evento soñado por el cliente.

Otra opción es volverte proveedor de algún servicio para estos eventos, y así iniciar tu propio negocio.

Los elementos requeridos son muy variados. Para encontrar una oportunidad de negocio a tu medida, basta con analizar detenidamente los servicios que se contratan y encontrar uno en el que te gustaría incursionar.

¿Qué servicios puedo brindar?

  • Mobiliario. La inversión se hace en la compra de sillas, mesas, sillones, muebles, etc. Puedes empezar con algo pequeño y conforme vayas siendo requerido, reinvertir las ganancias para adquirir más equipo.
  • Vajilla y cristalería. Sucede lo mismo que con el mobiliario. Si te decides por esta opción, te sugerimos iniciar con por lo menos dos tipos de vajilla y cristalería, una económica y algo más elegante, así tus clientes tendrán opciones. Con el tiempo podrás ir añadiendo elementos a tu catálogo.
  • Venta de bebidas. Todo lo que produce comodidad y tranquilidad es valorado por los clientes. El que ofrezcas un servicio que garantice bebidas no adulteradas y originales, llevadas al lugar del evento en tiempo y forma, quitando así a tu cliente la necesidad de comprarlas, transportarlas y cuidar de ellas, es bien pagado.

Para que tu negocio sea exitoso, es vital estar pendiente de las tendencias. Las redes sociales juegan un papel importante en la manera en que se planifican y ejecutan los eventos. Actualmente, mientras más fotos puedan tomar tus clientes, mejor; ser popular es algo que se busca y para tu negocio es publicidad gratis.

Por lo anterior, es que la renta de equipos para animar eventos está en auge. Otras tres buenas ideas para iniciar un negocio en el giro de los eventos sociales son:

  • Cabinas fotográficas. Las hay para todos los gustos y presupuestos, desmontables, clásicas, con leds y hasta inflables.
  • Pistas iluminadas. Con LEDs, desde las clásicas hasta táctiles o de video.
  • Hashtag printers. Con ellas, los usuarios pueden tomar fotografías desde su celular para subirlas a Instagram con un hashtag e imprimirlas en este módulo.

Hacer que los invitados participen de manera activa en los eventos y que el anfitrión se sienta feliz, marcará la pauta para que quien usa tu servicio te recomiende.

En eBents tenemos los mejores equipos para hacer de un evento algo inolvidable, somos la oportunidad de empezar el negocio que deseas. Revisa nuestro catálogo AQUÍ y encuentra la inspiración que buscas.

Comentarios