Para muchos es un sueño tener un negocio propio. Es una idea atractiva ser “el capitán del barco”, tu propio jefe pero, sobre todo, la mejor parte es la posibilidad de mejorar los ingresos.

Y sucede que cuando se te ocurre algo, empiezas a escuchar muchos: ¡No!… “Eso NO va a funcionar”, “Una amiga lo hizo y NO pego”, “Yo que tú, NO me arriesgaba”… todos se vuelven expertos en desanimarte, tal vez tú mismo, y sin ayuda, serás quien se llene de estos pensamientos.

En realidad quien habla es el miedo a emprender. Ciertamente existe la posibilidad de las cosas no salgan como las planeas, pero como dicen por ahí: “El que no arriesga, no gana” y con una buena planeación, lo que no funcionó para otros te puede funcionar a ti o puedes innovar y lograr el éxito.

Uno de los principales “NO” es el dinero

El primer impedimento que aparece en la mente de la mayoría, es el dinero. Trabaja en mejorar tu relación con él, te damos ejemplos de buenas prácticas que te ayudarán.

1. PLANIFICA TUS GASTOS. Mientras más específico, mejor. Establece fechas, cantidades, medios de pago, etc. Tendrás control total de tus egresos, lo que te impedirá gastar de más.

2. AHORRAR. No es solamente guardar parte de tus ganancias, también se ahorra gastando menos. Identifica cuales gastos son innecesarios y evítalos.

3. REGLA DE ORO: Si ganas más, no gastes más. Está bien darse un gustito de vez en cuando, pero que no se vuelva costumbre, no por lo menos, mientras estás en etapa de crecimiento.

Reinvierte parte de las ganancias en el negocio, mejora la calidad de productos, remodela tu local o instalaciones, contrata gente más capacitada; hay una infinidad de cosas que puedes mejorar.

Otra buena práctica es que, aunque seas el jefe, te asignes un sueldo adecuado a tus necesidades, así evitas despilfarrar.

4. SOLICITA UN CRÉDITO. De todas las opciones es la más riesgosa, si bien un préstamo puede sacarte de apuros, a la larga podría causarte más problemas financieros.

Si tramitas uno, utilízalo únicamente para inversión no para cubrir gastos, porque será difícil que te recuperes de una dificultad endeudándote más.

Hay instituciones que otorgan créditos a emprendedores, las mencionamos en nuestro artículo ¿Todos podemos ser emprendedores? ¿Cuál es el primer paso?.

En eBents tenemos una gran variedad de cabinas fotográficas y pistas iluminadas, que pueden ser una excelente inversión para iniciar hoy el negocio que tanto has soñado. Checa nuestro catálogo AQUÍ.

Comentarios