Son famosas las frases: “El cliente es lo más importante” y “El cliente siempre tiene la razón”; siempre mencionadas con el afán de hacer sentir a los consumidores apreciados y valorados.

Pero existen otras personas igualmente importantes: ¡tu equipo de trabajo!

Para el éxito de cualquier empresa, tener clientes satisfechos debe ser tan importante como tener una fuerza de trabajo unida, capacitada y productiva.

Te sugerimos considerar los siguientes 4 componentes de toda relación laboral saludable:

  1. CONTRATACIÓN

No se trata solo de encontrar a quien esté conforme con el sueldo, las actividades y el horario. Cada puesto tiene un perfil, por lo que es importante que te asegures de que las habilidades, los conocimientos y las aptitudes del solicitante lo cubran.

Por ejemplo, alguien bueno con los números, pero con pocas habilidades de socialización, sería excelente con la contabilidad de la caja de un restaurante, pero pésimo mesero.

Tomarte el tiempo de seleccionar al candidato perfecto para un puesto lo hará más productivo.

  1. ENTRENAMIENTO

Siempre es importante la capacitación constante. Darle a tu equipo de trabajo todas las herramientas y conocimientos para desarrollar sus actividades los volverá seguros en su desempeño, serán mejores en un ambiente que dominan.

  1. COMUNICACIÓN

Estar en un intercambio de ideas con quienes trabajas es vital. Esfuérzate por generar la confianza necesaria para que puedan externar dudas, inconformidades y también aspectos positivos, propuestas.

Recuerda que quienes conocen a los clientes y pueden ser fuente de información para implementar nuevas estrategias son ellos. La comunicación es un vínculo que jamás se debe romper.

  1. CUIDADOS

Así como lo lees, tu equipo de trabajo también necesita ser cuidado, sentirse valioso, parte de los éxitos de tu negocio, no solo de las fallas.

Son útiles las actividades de integración, un empleado que se identifica con su lugar de trabajo, que se siente reconocido y apoyado, será altamente productivo.

Los clientes vuelven a donde encuentran lo que buscan, a donde se les trata bien, a donde se valora su fidelidad… ¡los clientes felices gastan más!

Trabaja siempre en el bienestar de tus empleados y en mejorar la experiencia de tus consumidores, así ganarás su confianza y preferencia.

Recuerda que, si estás planeando emprender y aún no tienes claro cómo, en Ebents tenemos gran variedad de cabinas fotográficas y equipos de gran calidad que pueden ser una excelente opción. Puedes ver todos los modelos en nuestro catálogo AQUÍ.

Comentarios