Elderly man is using mobile phone

Cuando decidimos llevar nuestro proyecto al mundo online, una de las primeras cosas en las que debemos pensar es en la construcción de una landing page o “página de aterrizaje”.

¿Por qué? Porque la landing page, es el lugar en el que prospectos de clientes aterrizarán para conocer los productos o servicios que ofreces y hacer efectiva la compra.

Antes que nada debes de saber que una página de aterrizaje es aquella a la que se direcciona a un cliente potencial a través de un enlace o al dar clic en algún botón o banner que encuentre.

Si bien una página de aterrizaje es complementaria a un sitio web, cabe destacar que son dos cosas distintas. Y que bien empleadas funcionan de manera eficaz cuando se trata de ventas.

Mientras el sitio web proporciona a tus clientes toda la información necesaria acerca de tu negocio y sus servicios, la landing page está destinada a mostrar información de un producto u oferta específica. Así, mientras el sitio web puede tener varias páginas para navegar, la landing page sólo consta de una.

Pero precisamente por tratarse de un lugar tan importante, al ser la presencia formal de la marca en la web, debes asegurarte de que tenga todos los elementos necesarios para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Aquí te diremos cuáles son los elementos que no deben faltar en la landing page de tu marca.

5 cosas que debe tener tu landing page

Las landing pages suelen ser muy variadas entre sí, ya que al momento de construirlas cada negocio le imprime su sello personal, lo que es fundamental para iniciar con el reconocimiento de marca. Pero, más allá de esto, debe tenerse en cuenta si realmente su diseño contribuye a motivar al cliente a realizar la acción que esperamos: comprar.

Es esto lo que no debes perder de vista. Evalúa estas 5 cosas que debe tener tu landing page para garantizar más clientes.

Título

Cuando creamos una landing page estamos ofertando algo, ya sea un producto o un servicio; esa oferta que estamos haciendo debe tener un título llamativo, tanto a nivel estético como literal.

Recuerda que el título debe ser contundente y claro. El cliente con sólo verlo tiene que saber de qué trata.

Contenido multimedia

Para explicar de qué va tu oferta puedes apoyarte en elementos multimedia que enganchen al cliente y le expliquen lo que ofreces. Así que procura no usar sólo texto, sino incluir imágenes, videos, audios, infografías, etc.

Es tendencia que el banner principal de las landing pages tengan imágenes llamativas o contenido accionable como un video.

Procura que el contenido multimedia que utilices no sea muy pesado, pues esto podría ocasionar que tu landing page tarde mucho en cargar y probablemente el cliente no esté dispuesto a esperar.

Formularios

Este es un elemento crucial en una landing page comercial. ¿Por qué? Porque a través de un formulario establecerás un canal de comunicación más cercano con tus clientes; es decir, una comunicación directa y personalizada.

Con los datos recopilados por esta vía empezarás a construir tu base de datos de clientes potenciales, pues las personas que rellenen los campos están realmente interesadas en lo que ofreces. Te recomendamos que trates de solicitar la menor información posible, para que sea más sencillo para el usuario y se sientan cómodos proporcionando sus datos.

Ofertas

Los clientes aman sentirse premiados. Esta es una de las estrategias de marketing más efectivas de todos los tiempos. Así que ¿por qué no aplicarla también en tu landing page?

Puedes probar cosas como descuentos, premios, ofertas, regalos,pruebas gratuitas, etc. Esto es muy efectivo al momento de convencer al cliente de cerrar la compra.

Testimonios

La mayoría de las compras que se hacen de forma online no están influenciadas por la publicidad, sino por las recomendaciones de otras personas, es decir, testimonios.

Así que, dependiendo de lo que ofrezcas, procura buscar la forma más ingeniosa de mostrar cómo tu producto o servicio ha beneficiado a otros.

Estas 5 cosas esenciales en tu landing page te ayudarán a captar más clientes. Recuerda que cada año son más las personas que están migrando al e-commerce y tú tienes que ir con tu proyecto a la vanguardia.

 

Comentarios