Según la La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total. Muchas de estas pequeñas y medianas empresas registradas, afirman que gran parte de su cierre de ventas se realizan a través de la aplicación de WhatsApp, por lo que el icono verde se ha dado a la tarea de mejorar y personalizar esa experiencia de comunicación entre usuario y empresa.

WhatsApp Business es una aplicación de uso libre, diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas.  Con ella se busca facilitar la comunicación e interacción entre una PyME y sus clientes.

Este canal de comunicación es una excelente opción para interactuar con un cliente de manera directa. Es importante tener presente que la personalización de la atención al cliente es una clave importante de éxito para los negocios actuales.

Hoy te contaremos de algunas funciones y características que WhatsApp Business te ofrece para ayudar a mejorar el canal de comunicación de tu empresa.

CARACTERÍSTICAS

Lo primero que debes saber es que tus clientes no necesitan descargar la app, así que podrán ponerse en contacto contigo y con tu empresa como lo han venido haciendo.

Esta aplicación de descarga gratuita está disponible tanto para Android como para iPhone y para hacer uso de ella puedes utilizar tu mismo número celular o bien, un número diferente que sea exclusivo para tu negocio. En caso de que decidas utilizar el mismo número te sugerimos realizar una copia de seguridad de tu WhatsApp personal.

Ahora que si tienes un Smartphone con dualsim puedes utilizarlo con un número WhatsApp normal y con el otro WhatsApp Business. Con esto no queremos decirte que debes tener un Smartphone dualsim o que debes salir a comprar otro celular de inmediato ya que ¡también existe la posibilidad de instalar la App ¡utilizando un número fijo!

WhatsApp Business

FUNCIONES

En el menú de ajustes podrás poner el nombre de tu empresa, dirección, categoría, descripción, horarios, contacto vía e-mail y por supuesto tus páginas web.

También tiene una categoría de estadísticas donde podrás ver la cantidad de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos, logrando así un mejor control de la comunicación de tu empresa.

Si te encuentras ocupado, esta App te da la posibilidad de añadir un “mensaje de ausencia”. Son aquellos mensajes prediseñados que se envían al cliente que intenta contactarte cuando tú no estás disponible.

Para el caso de que un cliente te escriba por primera vez, puedes personalizar y automatizar un “mensaje de bienvenida”. Recuerda ser muy creativo sin dejar de lado la amabilidad y el profesionalismo.

Con WhatsApp Business también puedes programar “respuestas rápidas” para aquellos requerimientos de información que tus clientes hacen frecuentemente, por ejemplo, es común que soliciten la ubicación precisa de tu empresa, a lo que tú podrás contestar con una “respuesta rápida” que has prediseñado. Por lo que cada vez que te requieran esta información ya tendrás elaborada una respuesta completa y detallada, sin la necesidad de escribirlo todo una y otra vez.

Además podrás crear clasificaciones para etiquetar a tus clientes según tus necesidades y así tenerlos más identificados, es decir, si tienes clientes con cuentas pendientes por pagar, por zonas geográficas específicas, por tipos de servicios, etc., es posible categorizarlos de la misma manera dentro de la aplicación, logrando así llevar un orden puntual en la comunicación con tus clientes.

Otra de sus funciones es la de enviar mensajes masivos, lo que puede ser una excelente herramienta que utilices para compartir de manera personalizada las promociones y nuevos productos que quiera lanzar tu empresa al mercado.

DESCARGA

Para descargar debes ingresar al link que te dejamos a continuación. Seguir los pasos de instalación, esperar la llamada o mensaje de confirmación, según sea el caso, y configurar la descripción de tu empresa para mejorar su imagen y profesionalismo.

LINK DE DESCARGA —-> https://www.whatsapp.com/business/

Por último, pero no menos importante, te sugerimos añadir el logo de tu empresa en la foto de perfil de WhatsApp Business para que tus clientes empiecen a reconocer la imagen de tu marca y la identifiquen con tu producto o servicio.

Esperamos que esta App sea de gran ayuda para continuar el camino al éxito de tu nuevo negocio.

Comentarios