Todos hemos estado en ese punto en el que la rutina del día a día nos coloca en una zona de confort, desde la que vivimos todo de forma familiar.

Nos referimos a esa estadía emocional, más que física, en la que nos sentimos seguros, conocemos el entorno y sus procesos. Desde nuestro confort se requiere de mínimos esfuerzos para lograr cosas, por eso es tan fácil estancarse ahí.

Y en los negocios también se encuentran estas zonas, en las que tenemos clientela segura, con los productos o servicios de siempre y con las ideas de siempre.

¿Qué es lo que hace que alguien salga de la llamada zona de confort?

No es fácil dejar un panorama seguro y conocido, salir de la cómoda rutina requiere energía, valor y determinación. Elementos que un emprendedor suele encontrar por desesperación o por inspiración.

Como lo leíste, ¡desesperación! Cuando la vida te da una patada y te lanza a un mundo inestable, tal vez te quedas de pronto sin trabajo o en una situación como la actual, en medio de una pandemia que te forza a vivir acuartelado en tu hogar. Suceden situaciones que te obligan a emprender, a buscar vías nuevas para generar ingresos.

O tal vez seas de los que tienen la visión de emprender cuando el mundo te inspira, cuando notas una necesidad social o se te ocurre la manera de mejorar algo existente, las ideas te fluyen y pones manos a la obra para materializar ese negocio.

¡No permitas que la adversidad te desanime!

Lo que nunca debes de perder son las ganas. Cualquiera de los dos motivos para emprender es bueno, lo malo sería que, viendo la necesidad de evolucionar, te quedaras sentado quejándote de tu mala fortuna y culpando a los demás. Refunfuñando por lo bien que estabas hasta que sucedió lo que sucedió. Así que ¡ÁNIMO!

Ponte las pilas, que giren los engranes de tu ingenio, tener una empresa en tiempos difíciles implica buscar nuevos caminos de producción, de distribución, nuevos productos… ¡ADÁPTATE!

(Te puede interesar “Emprender en tiempos de cuarentena”)

En situaciones complejas lo importante es no vencerse con la mente antes de intentar, toma con firmeza las riendas de tu negocio y busca la manera de salir a flote, de mejorar, de crecer a pesar de las circunstancias, ¡LO LOGRARÁS! y en un futuro, espero cercano, lo hecho rendirá sus frutos.

Cuando tengas un tiempo tranquilo, te invitamos a mirar nuestro catálogo de cabinas fotográficas, en eBents tenemos los modelos más actuales y de la mejor calidad. Que estos días te sirvan para invertir en el futuro, al salir de esta situación de emergencia, los eventos sociales volverán a tomar auge. ¡Ojalá podamos ser parte de tu inspiración!

Comentarios