Es innegable que la Pandemia que nos acecha está cambiando nuestra dinámica de vida en todos los aspectos posibles. El planeta entero está sumergido en una crisis de salud que ha impactado de manera directa la economía global.

Hemos platicado en diversos artículos que, para descubrir una oportunidad de negocio basta estar atentos a las necesidades de nuestro entorno y en estos días se están generando oportunidades. Especialmente si es de alimentos o delivery de productos.

Al permanecer la gente en sus hogares y considerando que algunas personas de deben acudir por fuerza a sus trabajos, los alimentos y algunos otros artículos son indispensables.

Aquí es donde las entregas a domicilio, pueden ser un nuevo proyecto al que las circunstancias te llevan, trata de sacar algo positivo de una situación caótica.

Incursiona en el comercio digital

No es necesario crear una página de ventas por el momento, eso requiere tiempo y ante una emergencia debes actuar con prontitud. En un par de horas puedes desarrollar un blog, existen muchas páginas que te permiten hacerlo de manera sencilla.

En tu buscador coloca “crear blog gratis” y te aparecerán diversas opciones para elegir. Sube información sobre lo que ofreces, costos, promociones y dos elementos muy importantes: ¡Fotos de tus productos y menciona la entrega a domicilio!

Otra buena idea, es promocionarte mediante tus redes sociales, crear un perfil en Facebook o Instagram invitando tus contactos personales a seguirte y consumir.

¡Hasta el Whatsapp es una opción! Todos estamos en grupos de amigos o vecinos con quienes podemos promocionar lo que vendemos.

No hay límites, lo importante es lograr difusión, llegar a quienes pueden gustar o necesitar de lo que tienes para ofrecer.

Ya sea que des a la tarea de repartir tú mismo o utilizar alguna de las plataformas como Rappi, Uber eats o Didi Food, por ejemplo.

O bien, si la naturaleza de tus productos lo permite, puedes apoyarte para vender en línea mediante Mercado Libre, Amazon o Shopify.

¡Busca oportunidades donde ves necesidades!

Si de primera vista tu negocio no está hecho para entrega a domicilio, analízalo y tal vez encuentres una forma de adaptarlo y con algún giro de producción, crear un producto que sea apto para comercializar en las circunstancias que vivimos y mantenerte económicamente activo.

Pero no pierdas de vista el futuro, que toda circunstancia es pasajera y una vez pasada esta contingencia, los eventos sociales seguirán siendo tendencia.

Estos días pueden ser ideales para poner en tus planes una cabina fotográfica y en eBentes tenemos lo último en tecnología y calidad. Checa aquí nuestro catálogo y elige la que será tu inspiración para emprender.

Comentarios