En la primera parte del artículo de la semana anterior les sugerimos algunas estrategias de marketing atribuibles al producto y a su precio. En esta ocasión nos enfocaremos en los dos elementos restantes: la distribución y la promoción.

Hasta ahora, podemos concluir que si sientes que tu negocio no marcha como deseas o esperabas, no es forzosamente debido a que tengas un producto o servicio malo, tal vez sólo se trata de darle un giro a tu manera de promocionarte y de definir bien tu mercado.

Por si no pudiste leer la primera parte de este artículo da clic AQUÍ.

3. Estrategias para la distribución.

Son las acciones que implementas para que tus clientes tengan acceso a tus productos o servicios, sin que esto implique que deban acudir a directamente hasta tu ubicación.

Para lograr una distribución más extensa puedes hacer uso de alguno de los siguientes canales:

  • Empresas de entrega a domicilio. Los horarios de trabajo, la falta de automóvil o de tiempo son factores que impiden a la gente acudir a realizar compras, así que, si les resuelves ese inconveniente, ellos obtendrán lo que buscan y tú lograrás concretar más ventas.
    En lugar de tener tus propios repartidores puedes utilizar servicios como Rappi, iVoy o Uber Eats, este último para el caso de que se trate de alimentos.
  • Comercializar tus productos a través de intermediarios. No tiene que ser una venta directa, puedes ubicar negocios afines al tuyo a quienes puedas entregar tus productos, para que lo vendan al consumidor final, con esto lograrás más cobertura en diferentes puntos de venta.
  • Vender a través de medios electrónicos. Si la naturaleza de tu negocio lo permite, puedes comercializar tus productos y servicios a través de una tienda online, el alcance de internet y la fiabilidad de las entregas por paquetería pueden brindarle a tu negocio múltiples beneficios.

4. Estrategias de promoción

Son aquellas actividades que te permiten comunicar la existencia de un producto, sus beneficios y características, así como persuadir o inducir a su compra.

Hoy en día el internet ofrece una amplia gama de vías publicitarias:

  • Facebook o Instagram. No solo te permiten hacer publicaciones, si tienes un perfil de negocio es posible que hagas publicidad por cuotas accesibles, para lograr audiencias específicas según tu producto o el área geográfica en la que quieres distribuir.
  • Creación de un blog o página web de ventas. Un sitio que podrás crear especialmente para tu marca, con el cual podrás mantener contacto estrecho con tus seguidores y consumidores. Podrás informarles de nuevos productos, ofertas de temporada, etc.
  • Programas de fidelidad. Es una manera de reconocer a los clientes que llevan mucho tiempo contigo. Es buena idea ofrecerles beneficios superiores al resto de tu clientela. Tal vez con 3 compras puedas dar un 4° producto gratis o con descuento; o después de $X pesos comprados puedas hacer un obsequio, cualquier reconocimiento a su fidelidad con tu negocio será bien recibido y recomendado.

La clave para que una campaña de marketing sea exitosa está en el conocimiento de los consumidores, hay que saber sus necesidades, sus gustos y conocer el poder adquisitivo del mercado al que te diriges, con base en eso podrás diseñar estrategias que sean a su medida.

Y para comenzar hoy el negocio que tanto has soñado, en eBents tenemos un amplio catálogo de cabinas fotográficas para animar cualquier evento social. Es cosa de que te animes a emprender con un negocio en tendencia. Echa un vistazo a nuestro catálogo AQUÍ.

Comentarios