Ya no es novedad que la epidemia actual ha cambiado la forma de vida de muchas maneras a nivel global y que tendremos que aprender a vivir en la “nueva normalidad” a partir de ya. La economía del mundo entero se ha visto afectada y el nivel de socialización no puede ser el mismo.

Tras la pandemia que ha causado el COVID-19 y la incertidumbre generada al público en general y especialmente a los empresarios, se ha presentado el Manual para la prevención higiénica, Protocolo COVID-19 de la Ciudad de México, manual en el que se expone la manera en la que las empresas que brindan algún servicio en eventos sociales, deberán trabajar para reducir el riesgo de contagios.

En este protocolo, se han concentrado las medidas de seguridad sanitaria necesarias para mantener la integridad de los trabajadores y de los clientes.

En eBents decidimos hacer un breve resumen de los puntos más generales que encontrarás en el manual. No olvides descargarlo para encontrar las recomendaciones específicas para cada tipo de empresa.

Protocolos fuera de eventos

En la medida de lo posible evita tener reuniones presenciales, utiliza las distintas plataformas online para hacer planeaciones, retroalimentación, consultas, etc. Las llamadas telefónicas también pueden ser un buen aliado.

Asegúrate de contar con equipos de protección individual como cubrebocas, caretas, gel antibacterial, jabón, toallas desechables, etc. 

Verifica que la estética de todos los colaboradores cumpla con los protocolos establecidos, uñas cortas, bigote y barba recortados, no usar joyería u otros complementos.

Antes del evento

Crear citas de planeación y seguimiento virtuales, en caso de ser necesario, tomar las medidas de distanciamiento e higiene recomendados.

Implementar un sistema de digitalización de formatos y archivos, evitando tener contacto con hojas y sobres.

Durante el evento

Utilizar de manera permanente cubrebocas y caretas. Evitar el uso de elementos estéticos como corbatas, moños, barba y bigote, cabello suelto, uñas largas o postizas y joyería o elementos decorativos.

Mantener a la mano pañuelos desechables y botes de basura con tapa y pedal para evitar el contacto.

Los empleados deberán tener un uniforme para montar y otro para dar el servicio.

Oficinas y bodegas

Utilizarlas solo para lo indispensable, de ser posible tener una opción de homeoffice o crear turnos espaciados para evitar la aglomeración del personal.

Verificar la disponibilidad de agua y jabón en todo momento, utilizar gel antibacterial cuando haya contacto con zonas comunes así como fomentar el lavado de manos constante.

Reforzar los estándares de limpieza y recolección de desechos.

Clientes o anfitriones

Especificar a los clientes el protocolo de COVID-19, crear una carta compromiso en donde el anfitrión se comprometa a dar a conocer a los invitados la misma y, en caso de haber alguno con síntomas o haber tenido contacto con algún infectado, quedarse en aislamiento.

El cliente debe proporcionar los elementos necesarios para que sus invitados estén protegidos.

Pasos para tener tu propio manual de seguridad e higiene

  1. Descarga el manual, léelo y crea tu propio manual de acuerdo a las necesidades particulares de tu negocio, hazlo del conocimiento de cada una de las personas que laboran en tu empresa, distribúyelo y asegúrate de que todos están informados sobre los nuevos procesos.
  2. Abastécete de todos los productos que vas a necesitar, asegúrate de tener suficientes insumos para cada uno de tus colaboradores y turnos.
  3. Ajústate a los nuevos lineamientos y evita la saturación de personas en un solo lugar.
  4. Conoce los protocolos de seguridad sanitaria según el tamaño y giro de tu empresa AQUÍ, en la pestaña “Documentos”. En esta misma página puedes registrarte para una autoevaluación, sabrás que tan bien está preparada tu empresa para la reactivación económica.

Descarga el Manual para prevención higiénica y comienza a trabajar bajo los protocolos señalados por las autoridades sanitarias pertinentes, recuerda que la salud de tus empleados y de tus clientes es lo más importante.

En eBents estamos entusiasmados por colaborar contigo para que inicies esta nueva normalidad emprendiendo o ampliando tu negocio, por lo que ponemos a tu disposición nuestro catálogo de Cabinas Fotográficas AQUÍ. ¡Juntos saldremos adelante!

Comentarios