Desarrollar una estrategia de ventas exitosa es una de las actividades principales que toda empresa deberá emprender. Puedes retrasarlo hasta que hayas adquirido tus primeros 100 o 1,000 clientes, pero en algún momento, deberás encontrar una tracción estable en el mercado y aumentar las ventas.

Una estrategia de ventas bien definida es su camino hacia un crecimiento significativo y sostenible. Hazla bien y observa cómo la trayectoria de crecimiento de tu empresa asciende. 

Presentamos los cinco pasos esenciales que necesitas tener en cuenta si quieres hacer una estrategia de ventas que te lleve al éxito.

1. Construye tu hoja de ruta.

El primer paso para crear una estrategia de ventas eficaz es saber adónde quieres que vaya tu empresa. Para lo cual puedes plantearte estas preguntas: ¿Dónde exactamente quieres que esté tu negocio este año o en tres años? ¿Quiénes son los clientes que necesitas obtener?

La elaboración de la hoja de ruta para tu negocio, incluida la creación de una lista de clientes objetivo y el desarrollo de un plan sobre cómo se conectará con ellos, es crucial si desea alcanzar tus objetivos de ventas.

2. Acércate a los clientes de una manera auténtica.

El siguiente paso es comenzar a llegar directamente a sus objetivos. Una de las tácticas para acercarse a los clientes clave es involucrarlos auténticamente en Linked In o por correo electrónico.

Intenta que sea lo más breve posible. Nunca venderás nada en un correo electrónico; lo venderás a tus clientes en una conversación, así que mantén mensajes breves. La clave es mantener una conversación concisa y centrada en cómo puedes agregar valor a tu cliente.

3. Cautiva a tu público objetivo 

Es importante recordar que tus clientes objetivo están ocupados y tienen varias cosas compitiendo por su atención. Para cautivar a un público objetivo, hay cinco “ingredientes” básicos: confianza (una conexión genuina con el público), claridad sobre lo que quieres de ellos (y lo que necesitan de ti), dominio de sus datos y lo que te distingue, y, lo más importante, cerrar el trato.

Antes de dirigirte a una reunión importante con tu cliente ideal, búscalo en las redes sociales, analiza qué intereses tienen en común. Asegúrate de consultarlos también en Linked In: quizás fuiste a la misma escuela o conoces a personas en común.

4. La gran reunión.  

Es importante tener esa reunión en persona, después de haber hecho primero una llamada de descubrimiento. Esta llamada es una oportunidad para conocer lo más posible la empresa de tu cliente antes de tener su reunión más larga.

Una vez que estés en la reunión, resiste la tentación de inundar al cliente con información. Las personas solo recordarán tres cosas, y esas deberían ser las tres formas en que tu empresa puede cambiar o mejorar su vida.

5. Haz un seguimiento.

Puede que sean necesarias más reuniones, si se trata de un cliente potencial y existe la posibilidad de cerrar un trato, por lo que un seguimiento efectivo es clave. Al final de cada reunión, tómate el tiempo para asegurarse de que todos estén en sintonía sobre los próximos pasos.

También usa ese tiempo como una oportunidad para programar una reunión de seguimiento. Hazle saber a tu cliente potencial lo que planeas hacer y cuándo planeas completarlo.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para hacer crecer tu proyecto de emprendimiento. Sigue de cerca nuestro blog, cada semana te tenemos artículos con tips para lograr tus metas y alcanzar el éxito por el que día a día te esfuerzas.

Si tu empresa esta relacionada con los eventos sociales, te invitamos a visitar nuestro catálogo de cabinas fotográficas. Queremos ser tu inspiración y tus aliados, somos eBents.

Comentarios