Cuando se desea emprender, la mente juega un papel protagónico para ponernos en acción. Nuestros pensamientos son los que nos construyen, pero también son capaces de destruirnos. Es por esto que, para poner las ideas a trabajar, es necesario romper con el peor enemigo para cualquier emprendedor: las barreras mentales.

Las barreras mentales son todas aquellas creencias que impiden a alguien actuar. Son tan poderosas que limitan con gran facilidad la materialización de nuestros sueños y suelen venir disfrazadas de excusas, que nos impiden hacer las cosas.

“No tengo tiempo”, “No tengo suficiente dinero”, “Seguro no podré hacerlo bien”, “¿Y si fracaso?”, “¡Qué pena!”… son algunas ideas que nos pasan por la mente. El pesimismo y los miedos son barreras que nos construimos, bloqueando las ganas de hacer cosas.

Si tienes un negocio rondando tu cabeza, lo has estudiado y confías en que es viable, no te derrotes y asegúrate de no estar tirando la toalla a causa de tus barreras mentales. Recuerda que el que no arriesga no gana, y si llegaras a perder, será parte del proceso de aprendizaje, para volver a empezar sin cometer los mismos errores.

Fallar en un intento es mucho mejor que quedarse con la duda de saber si hubiera funcionado, o mucho peor, ver a alguien más triunfando con tu idea.

5 tips para vencer las barreras mentales

  1. Concéntrate en lo que quieres alcanzar. No pierdas de vista tu objetivo, que los problemas no desvíen tu camino.
  2. Maneja tus emociones. Esta habilidad junto con el punto 1 harán que tus miedos te motiven para buscar soluciones, en lugar de paralizarte.
  3. Construye un plan de acción. Para que tus emociones no te hagan una mala jugada, pasa tus ideas al papel. Por escrito verás de una manera más concreta los medios con los que cuentas y lo que necesitas para lograr tu objetivo.
  4. Haz lo que dices. Confía en tus instintos. Si ya te has propuesto llevar a cabo una idea haz todo lo posible por cumplir tu meta.

Mientras más control sientas sobres los factores que influyen para lograr lo que te propones, menos espacio habrá en tu cabeza para crear barreras mentales nuevas, este será un trabajo de todos los días, pero ¡Tú lo puedes lograr!¡Que ninguna barrera te detenga y siéntete orgulloso de luchar por tus sueños!

En eBents te ofrecemos cabinas fotográficas y pistas iluminadas que serán tu inspiración, si estás en busca de ideas para emprender un negocio exitoso y en tendencia. Puedes ver nuestro catálogo AQUÍ.

Comentarios