proveedores

Generar confianza en los clientes para lograr ventas es algo indispensable en cualquier negocio y para las ventas online representan un reto aún mayor. Lograr que los productos o servicios sean atractivos para quienes los buscan es solo el inicio.

En el proceso de ventas online se debe, además, vencer un obstáculo importante: el miedo del consumidor a comprar con un proveedor online.

La estrategia que se utilice para enfrentar este temor común de los clientes puede definir el éxito. Como proveedor deberás asegurarte de que tu cliente de reciba exactamente el producto que está viendo en su pantalla, en calidad y precio, y de que al pagar en línea se sienta cómodo sabiendo que su identidad y datos personales serán usados adecuadamente, entre otros aspectos importantes.

Y como lo más probable es que estés en búsqueda de que tu negocio crezca y puedas ofrecer lo mejor a quienes visitan tu sitio web, en esta guía te damos 10 tips para volver tu negocio online un proveedor de confianza en el que tus clientes potenciales se sientan seguros al comprar, como si lo hicieran en una tienda física.

Da a conocer tus productos y tu empresa

1. Provee a tus clientes de información específica sobre tus productos. Un punto muy importante para generar confianza es darle la certeza al consumidor de que está adquiriendo productos y/o servicios de calidad.

Mientras más conozca lo que compra, dudará menos. Los clientes hoy en día son más informados y ya no toman decisiones solamente basados en el precio.

2. Siempre ten a la vista los datos de tu empresa. Para los clientes es importante saber con quién están comprando, tener la seguridad de que si surge alguna dificultad tienen una manera de contactarte o hasta de presentar una queja ante alguna autoridad, de ser el caso.

Por esto, fortalece su confianza proporcionando el RFC de tu empresa, la razón social o nombre comercial y algún medio para contactarte de manera directa.

Proveé a tus clientes de medios de pago seguros

3. Actualmente las empresas falsas y los fraudes en internet son cada vez más comunes. Pero también lo es el uso de herramientas de pago seguro. Este servicio que deberás contratar garantiza la tranquilidad de tus clientes y la de tu empresa.

Los aseguran a ambos contra fraudes y dan la certeza a tus consumidores de que su dinero llegará directamente a ti, para así recibir lo que están comprando, y a ti de que ese ingreso será depositado en tu cuenta bancaria.

4. Si no es tu deseo contratar a alguna de estas empresas de pago seguro, puedes optar por proporcionar a tus clientes una cuenta a tu nombre y asegúrate de identificarte también en la página web de tu negocio, para que se familiaricen contigo y no tengan duda alguna del destino de su pago.

5. En la medida de tus posibilidades, proporciona facturas, desglosa tus conceptos a cobrar. Esto es un indicador de que cumples con tus obligaciones fiscales y eres un proveedor debidamente registrado, y permitirá a tus consumidores suponer la estabilidad de tu empresa.

La mejor recomendación es la de un cliente a otro cliente

6. En tu sitio web publica un apartado con opiniones o experiencias de otros clientes con tu empresa. No sólo permitirá a los demás ver todo lo bueno de tu negocio, a la vez, será una plataforma para mejoras que podrás utilizar para perfeccionar tu producto o servicio.

7. Se honesto con tus clientes. Esta es una característica altamente valorada en ventas. Si al momento de describir tus productos o servicios no lo haces con honestidad o los sobrevaloras, cuando el consumidor lo reciba y sea diferente a la expectativa que generaste, además de la molestia, seguro tendrás un cliente menos y, por consiguiente, una recomendación menos o una negativa, lo que es peor.

8. Haz sentir a tus consumidores valorados en todo momento, respondiendo sus dudas o mensajes a la brevedad posible. Que su impresión sea que estás legítimamente interesado en su satisfacción y confiado 100% en la calidad de tu producto o servicio. La confianza a largo plazo es esencial.

9. Siempre publica fotos reales de tu producto o servicio. Hay muchas imágenes descargadas de Internet o retocadas digitalmente que desencantarán a los clientes al momento de recibir su pedido, poniendo en riesgo la clientela que has logrado captar con tanto esfuerzo y paciencia.

Siempre proporciona una cotización formal

10. Antes de solicitar cualquier pago, envía una cotización formal donde desgloses detalladamente las especificaciones del producto que estás vendiendo. Recuerda utilizar un lenguaje amigable y abierto para que tus clientes se sientan libres de hacerte preguntas y aclarar sus dudas. Cuida tu ortografía, aunque no lo parezca, es importante y habla mucho de tu empresa.

Sigue estos puntos, conoce a tus clientes y ellos te darán la pauta para seguir mejorando, pon atención en sus necesidades, que ahí está la clave para ser un proveedor de confianza.

¿Tienes alguna otra estrategia generadora de confianza que quieras compartir? Escríbela, espero tus comentarios. Pero antes, date una vuelta por nuestra página y checa todos los modelos de cabinas fotográficas que tenemos para que inicies tu negocio, dando clic AQUÍ.

Comentarios