Ser dueño de tu negocio es abrir la puerta a un gran número de oportunidades de crecimiento, y construir un patrimonio para ti y tu familia.

Son muchas las estrategias que puedes llevar a cabo para mantener un negocio próspero, sin embargo, no podemos negar que el uso de las redes sociales es un factor que trae consigo grandes beneficios.

El problema es que no siempre sabemos cómo aprovechar al máximo estas herramientas.Impulsar tu negocio

En eBents conocemos la importancia de desarrollar una buena estrategia en redes.

Aquí tienes los 10 TIPS para optimizar tu perfil de Facebook e impulsar tu negocio

1.- Define los servicios o productos que ofrece tu negocio en la sección de información, asegúrate de incluir la ubicación y teléfonos de contacto.

2.- Unifica contenido. Utiliza formatos similares en tus post para que sea posible identificar tu marca.

3.- No satures a tus clientes.

Si bien tu página servirá para vender tus productos, no todas tus publicaciones deben aludir a promocionar tus servicios, pues volverá tu página muy tediosa y aburrida, puedes intercalar entre notas o consejos que tú mismo escribas.

4.- Sin distractores.

Evita compartir memes, chistes o noticias de interés público, sobre todo si no se relacionan con la oferta de tu empresa, pues le quitan la seriedad y profesionalismo a tu negocio.

5.- Invita a tus clientes a conocer más de ti y tu empresa.

El uso de hashtags o títulos atractivos en tus posts son una gran manera de promover tu negocio y motivar tus llamados a la acción.

6.- Postea cosas breves que incluyan palabras clave o keywords que tus usuarios puedan identificar fácilmente que se relacionen con tu giro empresarial.

7.- Crea dinámicas y concursos para atraer más tráfico a tus redes y puedas conseguir nuevos clientes además de mantener cautivos a los usuarios que ya consumen tu marca.

No se trata de gastarte miles de pesos en el premio, sino de incentivar la participación de los usuarios y demostrar que te interesas en ellos.

8.- Enlaza tu sitio web a tu perfil de Facebook para que tus posibles prospectos puedan obtener información más detallada de tus productos o servicios, ofertas y promociones.

Esto incrementa la oportunidad de que tu negocio sea conocido por más personas.

9.- Utiliza el lenguaje que empleas en tus post, pues debe ser adecuado para el tipo de clientes que te siguen.

10.- Responde los comentarios y mensajes de tus clientes. Facebook maneja un sistema de insignias dependiendo de la velocidad con que respondas a tus clientes.

Aclara sus dudas, hazlos sentir bienvenidos a tu espacio, y por consecuencia a tu negocio dentro de un periodo de tiempo breve.

En conclusión

impulsar tu negocio

Hacer uso adecuado de las herramientas que nos brindan las redes sociales te ayudará en gran manera a potencializar tus ventas y hacer crecer tu negocio.

Y hablando de redes sociales ¡No olvides seguirnos en Facebook si no lo haz hecho, dando click AQUÍ!

¡Que sigan los éxitos!

Comentarios