¿Cómo elegir el nombre ideal para tu negocio?

Ya estás listo para lanzar tu negocio y te encuentras con la difícil tarea de tener que elegir un nombre (sabemos que no es fácil) por lo que hoy te dejamos unos sencillos consejos para elegir el nombre ideal para tu negocio de manera sencilla.

Primero que nada, toma un profundo respiro y piensa que esta decisión impactará la existencia de tu empresa por el resto de sus días, por esta razón es muy importante que lo hagas a conciencia.

Siempre hay quienes se van por la vía fácil y eligen ponerle el nombre de su hija, hijo, la abuela o inclusive la mascota, pero esta decisión no es del todo un acierto, ya que es completamente impersonal a tu negocio y más allá del confort emocional, no te brinda otro beneficio, entonces ¿cómo elegir el nombre ideal para tu negocio?

Hoy en día hay un factor muy importante que no puedes dejar pasar por alto, es el hecho de que toda empresa la puedes encontrar a través de una búsqueda en la red, incluso a la hora de comprar el dominio de tu sitio web o de tu fan page debes utilizar el nombre de tu empresa, por eso es que es una decisión tan importante.

  • Tu negocio debe de contar con un nombre que ayude a las persona a encontrarte, por ejemplo, si ya compraste tus cabinas fotográficas y estás listo para comenzar a hacer dinero con ellas, es muy recomendable que dentro del nombre que elijas incluyas palabras calve acerca del servicio que ofreces: “renta de cabinas” o “cabinas fotográficas”.
  • Utiliza frases cortas y contundentes que motiven a los clientes a adquirir tus productos, por ejemplo: “Cabinas fotográficas de ensueño”
  • De igual forma puedes usar nombres que incluyan una parte del servicio y combinarlo con alguna palabra que se relacione, por ejemplo: “fotobodas”
  • O bien, puedes crear tus propias palabras que ayuden a destacarte de la competencia, como: eBents.

¿Ya tienes una idea más clara de cómo elegir el nombre ideal para tu negocio?

Recuerda que el secreto está en que el cliente pueda encontrarte fácilmente e identificar sin duda que eres su mejor opción.

Comentarios