Ya estamos en el 2019 y tu negocio inicia con pocas ventas, es relativamente normal, pues las épocas decembrinas suelen ser de compras, así que se experimenta una contracción en los primeros meses del año,   así que aquí es donde  tienes que utilizar todos los elementos que estén a tu alcance para aumentar tus  ventas y no experimentar una caída fuerte en tus ventas

No te angusties, ocúpate en desarrollar acciones que te ayuden a experimentar otros cambios y ya está, aquí algunos consejos

7 consejos para aumentar tus ventas en el 2019

1.- Establece metas en pequeños plazos

Las puedes establecer diariamente, semanalmente, mensualmente o como tú prefieras. Lo significativo es que puedas conseguir esas metas que te planteaste y analizar los resultados para hacer modificaciones respectivas.

La importancia de las metas radica en que te obligas a cumplir con ciertos objetivos en plazos definidos, consiguiendo resultados verdaderos y venciendo la procranistación.

Esto te dará la motivación necesaria para seguir tu crecimiento comercial.

2.- Entrega incentivos por las ventas

Aunque iniciando el año siempre tus ingresos son menores, no debes olvidar a tu equipo de ventas. Motiva al personal otorgándole un bono por cantidad de ventas realizadas o metas cumplidas, de esta manera se esforzarán más por vender. Así todos ganaran.

3.- Vende nuevos productos

Al iniciar el año 2019 tienes que considerar la posibilidad de lanzar al mercado nuevos productos que no tengas en tu negocio, esta sería una estrategia de ventas muy atractiva. Puede parecer una locura, pero de esta manera generas interés en los consumidores y de seguro van aumentar tus ventas por innovación

4.- Crea tu imagen en internet

Este punto se ha convertido en una parte esencial para aumentar tus ventas en el negocio, debes posicionar tu marca en la web y así comenzarás a tener presencia en internet, como  Google, Yahoo y Bing.

En la actualidad las redes sociales son una ventana abierta para las compras, así que diseña el perfil de tu negocio en redes sociales (Facebook, YouTube, Pinterest,  Instagram, Twitter) y crea contenidos sobre tu marca o producto (recuerda que es muy barato en relación a la publicidad convencional y ayuda un montón).

5.- Agiliza el proceso de pago

Si el año pasado viste que el modo de pago no funcionó muy bien, este 2019 pon atención en los métodos de pago, quizás si fueran más ágiles podrás aumentar tus ventas. 

Los consumidores modernos buscan facilidades, así que puedes aprovechar las ventajas que te ofrece el customer journey para identificar los problemas que experimentan tus clientes.

6.- Establece de promociones al cliente

Tienes que realizar promociones sencillas como, por ejemplo, un pequeño descuento por su cumpleaños, o complejos sistemas de puntos en los que se recompensa al cliente con rebajas proporcionales en los productos de la tienda. Este tipo de promociones forman parte de los sistemas de fidelización de clientes.

7.- Crea nuevas oportunidades

En este punto puedes aprovechar una ocasión especial para aumentar tus ventas utilizando el  Mundial de fútbol para atraer a otro tipo de consumidores. Organiza eventos especiales que vayan de la mano con estas fechas especiales. De esta forma puedes convertir la estas fechas en un motor para ganar clientes.

 

Comentarios