Las fiestas en exteriores están en tendencia, ´sobre todo porque estéticamente la armonía entre el ambiente natural y la decoración crean una atmósfera única; así que si vas a organizar un evento próximamente considera que sea en exteriores o que tenga dos ambientes y uno de ellos sea en exteriores.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las fiestas en exteriores suelen ser ideales solo en climas tropicales o durante el verano, así que si se trata de un lugar que no ofrece seguridad en las condiciones climáticas ni se te ocurra hacer una fiesta al aire libre.

Los demás pasos los aprenderás aquí

Pasos para organizar fiestas en exteriores

El sonido

El sonido es importantísimo en las fiestas abiertas, debe existir un radio que sea cubierto por la música en donde en la pista de baile este sea más fuerte y en el resto del lugar sirva de ambientación.

A diferencia de los espacios cerrados, la acústica en espacios abiertos se torna compleja, así que debes contratar a un ingeniero de sonido o un sonidista que te ayuden con la instalación del sonido para que sea óptima.

Iluminación

Sobre todo cuando es de noche el tema de la iluminación en exteriores cobra una importancia única. Y es que deben existir espacios donde la luz sea más fuerte y realce algunos elementos: la mesa de dulces, la mesa de pasapalos, la mesa de la torta, por ejemplo.

Mientras que otros espacios pueden estar perfectos con una luz tenue. Trabajar en espacios abiertos te permite utilizar elementos de la naturaleza para explotar tu creatividad: luces en los árboles, senderos de luz, antorchas… en fin.. los límites los pones tú.

Decoración

No menos importante es la decoración. El uso de flores, telas, bamabalines, lamparas, alfombras y carpas le dan un toque especial y sofisticado a la celebración.

Considera aprovechar los elementos de la naturaleza que tengas a disposición para decorar.

Fotografías

Al tratarse de un evento en exteriores tienes que considerar el tema de las fotografías que requieren de una iluminación especial, puedes contratar a un fotográfo profesional para esta tarea.

También, simultáneamente puedes instalar una cabina fotográfica en la fiesta, así los invitados podrán entretenerse y hasta llevarse una original souvenir a sus casas.

La comida

En todas las fiestas es importantísima la comida, pero en espacios abiertos más aún, porque debes considerar la temperatura, la distancia a la que se encuentra la cocina, el servicio…

Así que mi recomendación es que instales una carpa, preferiblemente cerrada que sea como una embajada de la cocina en tu evento.

Cuidando de estos 5 puntos en tu fiesta en exteriores todo saldrá a la perfección y tu evento podrá

Comentarios