La atención al cliente debe transmitir empatía, buen trato y respeto. Ofrecer un saludo sincero e interesarse por las necesidades del cliente es positivo para ganar la confianza de los consumidores.

¿A quién no le gusta ser bien atendido y quedar satisfecho a la hora de comprar un producto o servicio?

De igual forma debemos saber que hay tiempos de bonanzas y tiempos de crisis pero en los dos momentos la calidad de atención al cliente debe mantenerse y así lograr fidelizar a tus clientes para que no elijan a la competencia.

Las empresas contratan a personal de atención al público para que traten bien a sus clientes y asistan a los compradores, ya que la atención al cliente genera un impacto en las ventas, en este post te traemos algunos tips para mejorar la atención al cliente.

3 tips para mejorar la atención al cliente

1.- Ser amable y simpático

Las relaciones publicas juega un papel importante a la hora de atender a tus clientes, debes enfocar la mirada en el cliente desde el momento en que entró al negocio a realizar su compra, si estas ocupado con otro cliente haz un corto receso y dale un  saludo amable y con esto le indicas que enseguida lo vas a atender.

También es indispensable el sonreír y ser simpático para darle la bienvenida y la despedida al cliente, utilizando las ya conocidas normas de cortesía; con esto obtendrás se sienta más cómodo para tomar la decisión de adquirir el producto y así no buscara otra alternativa.

2.- El lenguaje corporal

Esta es la clave más importante a la hora de prestar atención al cliente, porque el cuerpo habla por sí solo; puedes ser amable pero si tu cuerpo demuestra otra cosa los clientes se alejarán a buscar otras opciones.

De igual modo tienes que tener una postura corporal adecuada, no debes mostrar pereza o cansancio al momento de atender a los clientes, lo recomendable es tener una postura elegante donde el cuerpo esté bien atento a las solicitudes del cliente.

3.-Escuchar al cliente

Este último punto es una de las soluciones más razonables para ayudar a mejorar la atención al cliente, ya que cada cliente tiene una exigencia y objetivos distintos, debido a esto no les puedes ofrecer a todos lo mismo.

A los clientes hay que escucharlos sin interrumpirlos y razonar con ellos la necesidad que tienen al estar allí, proporcionándoles lo que realmente necesitan.

Como dicen por ahí “el cliente siempre tiene la razón

En definitiva las personas deberían considerar ofrecer una buena atención al cliente, porque ser bien atendido y ofrecer soluciones al cliente es estímulo para que siga comprando en el mismo lugar.

Comentarios