Los países se hacen. México en la actualidad es un país cuyas proyecciones económicas son favorables, esto genera un ecosistema muy positivo para aquellos que desean emprender en algún proyecto que les permita ganarse la vida, pero que a su vez sirva al país.

Los emprendimientos tienen un efecto positivo en las economías porque fortalecen el aparato productivo, asimismo generan impactos positivos en lo que a innovación se refiere. Sin embargo hay que formarse mucho, porque los emprendimientos suelen ser vulnerables y un gran porcentaje tiende a fracasar en el corto plazo.

Los emprendedores deben estar en constante actualización académica, gerencial, pero también es importante que se fijen en experiencias previas para adoptar las cosas positivas aprender de los errores de otros y así tener mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

En esta oportunidad traemos una breve reseña de tres emprendedores mexicanos cuya historia puede servir de inspiración y aprendizaje para tener más éxito en tu proyecto.

3 emprendedores mexicanos que alcanzaron el éxito

1.- Ana Victoria García

Esta mujer fue la fundadora y actualmente es la directora general de Victoria 147. Creó esta aceleradora de empresas luego de trabajar en el sistema emprendedor durante 8 años y se dio cuenta que de los 88 trabajadores 3 eran mujeres, obteniendo en su análisis que la mujer estaba  poco representada.

A través de su pagina web, brinda herramientas para formación, empoderamiento, aceleración y networking de negocios desarrollados por mujeres. De igual modo entrega la Certificación por y para la equidad, con el fin de impulsar las mejores prácticas en este tema.

A sus 35 años, ha impulsado a más de mil 500 emprendedoras y a cerca de 3 mil mujeres ejecutivas, esto con ayuda de una red de Fellows y expertos que están comprometidos en apoyar el crecimiento de la mujer que trabaja.

3.- Oswaldo Trava

Este es otro de los emprendedores mexicanos que logró proyectar su idea y de un problema de salud pública como lo es el sobrepeso,  creó un negocio que está muy de moda como lo es el fitness, diseñando una App llamada InstaFit Workouts.

Esta aplicación, se encarga de dar la información  necesaria para aquellos  usuarios que quieran bajar de peso o mantenerse saludables, consiguiendo tutoriales  sobre ejercicios físicos, nutrición, psicología y hábitos saludables en general.

Actualmente la app cuenta con más de 10.000 usuarios suscritos y fue destacada por Apple como una de las 10 mejores aplicaciones latinoamericanas.

3.- Andrés García Gasca

Por último pero no menos importante  Andrés García es el fundador de Trisol, que se ocupa de triturar y reciclar neumáticos usados para reducir la contaminación que tanto afecta a México. Por medio de este proceso, su empresa crea materias primas que pueden usarse en la fabricación de nuevos artículos.

Este joven está en la  lista de los emprendedores mexicanos  más famosos y ecologistas. Andrés fue alumno del Tecnológico de Monterrey, donde estudió varias carreras de ingeniería de forma intermitente pero  sin llegar a graduarse. Sin embargo, su idea de lograr reducir la contaminación lo llevó a recibir varios premios y reconocimientos por su trabajo con la gestión de residuos.

 En definitiva espero que estas historias de los emprendedores mexicanos que alcanzaron el éxito, te haya servido para que le pongas todo el empeño a tu proyecto y con constancia y confianza alcances el éxito.

Comentarios