Hablar de emprendedores exitosos es sinónimo de esfuerzo, disciplina y constancia, por eso queremos compartir contigo las historias de tres emprendedores latinos, para que te  inspires y sigas tus sueños hasta que se concreten.

No es ningún secreto que tomar la decisión de iniciar un negocio desde cero, da miedo ya sea por el  fracaso, por equivocarse o por arriesgarse en un terreno desconocido.

Así mismo quiero que conozcas  estas historias de emprendedores exitosos, que sus triunfos no se  dieron de un día para otro, sino que tomaron tiempo en la que tuvieron decisiones  difíciles que los llevaron a lograr sus triunfos.

3 Emprendedores latinos que triunfaron en su negocio

1.-Mariana Andrea Nallim

La argentina Mariana Andrea Nallim es gerente de la empresa Reciclarg Recycling Technology, dedicada al tratamiento y recuperación de basura electrónica.

En 2010 ella y su hermano Farid Nallim, fundaron este proyecto que presta un servicio de reciclaje integral a empresas que generan residuos tecnológicos.

El proceso se divide en cuatro labores: recolección, reutilización, reciclaje y concienciación a lo largo de toda la cadena, además, hay varios “puntos limpios” repartidos por la ciudad de Mendoza, donde se ubica la empresa, para que los ciudadanos depositen los aparatos que ya no utilizan.

2.- Beto Pérez

La Zumba, es un estilo de aeróbicos que se dan al sòn de ritmos latinos que arrasa en gimnasios de todo el mundo, fue creada por el colombiano Beto Pérez.

Esta disciplina que mueve a 15 millones de personas en 185 países nació porque un día Pérez olvidó el casette con la música que usaba para dar clases de aeróbicos y no tuvo más remedio que usar otro con canciones de salsa y merengue que había grabado de una emisora.

3.- Meriana Crespo

Emigrar es una de las decisiones más difíciles que puede tomar una persona en su vida, y es que no solo debes despedirte de tu familia,  tus costumbres y comidas.

Para los venezolanos, la arepa es el alimento que no puede faltar en la mesa, se preparan de harina de maíz se combinan con el relleno de tu preferencia para tu mayor disfrute, y ahora puedes encontrarlas en Inglaterra.

Arepa2Go (Arepa para llevar, en español) es el nombre del proyecto culinario de la emprendedora  venezolana Meriana Crespo,   su esposo Alejandro De Carlo y su cuñado Daniel De Carlo, y se encuentra  en la ciudad de Portsmouth, Inglaterra.

Se trata del primer negocio de comida típica venezolana en el país del Reino Unido, y que tiene como plato principal la arepa asada, Además han sabido fusionar las arepas con ingredientes característicos de la zona  y rellenarlas con  queso azul,  albahaca, el cerdo mechado, chile picante, carne estilo barbecue, entre otros.

Arepa2Go es, sin duda alguna, una de las tantas muestras de que quien busca la manera de alcanzar el éxito finalmente se logra gracias a su esfuerzo y dedicación, sin importar dónde se encuentre, la mayor satisfacción es saber que la arepa puede causar tanto furor en paladares extranjeros.

Con estas historias queremos resaltar que todos los emprendedores latinos que te presentamos en esta nota tenían algo en común; tenían un sueño y no descansaron hasta conquistarlo sin importar las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse.

Si estás dispuesto a tomar decisiones difíciles, actuar con base en ese sueño que tienes y deseas llevar un estilo de vida diferente al promedio toma la decisión de ser emprender.

Comentarios