Nacido en Bielorrusia, pero con alma americana. Autor de Best Sellers, orador, motivador, emprendedor y genio del marketing digital. Es un personaje que hizo crecer la empresa de su familia de 3 a 60 millones de dólares en solo 5 años. Prepárate, porque hoy te enseñaremos las lecciones de GaryVee que te llevarán al éxito.

De un niño amante de los negocios a un empresario multimillonario

GaryVee vendía flores que recolectaba en sus jardines a los transeúntes. Emprendedor por naturaleza, ofertaba limonadas a sus vecinos. En su adolescencia llegó a ganar miles de dólares vendiendo cartas de béisbol. Y formó parte desde sus 14 años de un negocio familiar de vinos.

Más adelante, en 2006, transformó la empresa familiar y se aventuró en el ecommerce con Wine Library. Al mismo tiempo, fundó uno de los primeros webcasts más exitosos del internet: Wine Library TV.

Visionario, GaryVee observó un potencial enorme en este nuevo entorno online. Y al implementar estrategias de marketing por email, afiliados y de posicionamiento, Wine Library obtuvo ganancias millonarias en pocos años.

Actualmente es CEO de VaynerMedia, una compañía fundada con su hermano, que crea estrategias de marketing digital para grandes empresas. Solo en 2016 su empresa obtuvo 100 millones de dólares en beneficios.

¿Cuáles son las lecciones de Garyvee que debes implementar para ver crecer tu negocio?

El éxito de GaryVee radica en una estrategia que resumimos con TRES características:

1. Crea  ecommerce multimedia

Si GaryVee se hubiese conformado con solo abrir una página para vender sus productos, el éxito no hubiera sido posible. La genialidad de su estrategia fue combinar su ecommerce con un canal de noticias online. Esto le permitió crear un vínculo mayor con sus usuarios para fidelizarlos con su marca.

2. Practica el Marketing combinado

La otra llave de su éxito fue la combinación de diferentes tipos de marketing para enganchar a su público. Es decir, no solo se conformó con la publicidad en Wine Library TV, también adaptó sus estrategias a medios de correo electrónico y buscadores. Y aunque parezca algo poco novedoso hoy en día, para la fecha, pocos habían intentado esta práctica.

3. No te conformes con un tipo de contenido

Utiliza videos, correos, infografías, imágenes, documentos o artículos de blog.  Si quieres que tu ecommerce sea exitoso, publica de todas las formas posibles para que tu lector no se aburra de tu marca. Para llevarlo a la cima, como demuestran las lecciones de GaryVee, hay que utilizar todas las vías. Por esto, nunca te quedes con un solo tipo de marketing y nutre la curiosidad de tu público con un arsenal mixto de contenidos.

¿Sabes qué equipo electrónico retrata tus momentos desde todos los ángulos? Nuestras fabulosas cabinas 360° grados. Adquiérelas ahora. Sería un contenido tan innovador y sorprendente que enganchará a tu público desde la primera captura.

 

Comentarios