Esta es la frase más usada por los emprendedores “un emprendedor ve oportunidades en donde otros ven problemas” y esto sucedió  con el mexicano Joel Hernández, director y fundador de Openbook, la red social que quiere que te olvides para siempre de Facebook.

Procedente de Guadalajara, Jalisco, Joel Hernández fue educado en casa de la mano de 10 hermanos y una barra de ballet clásico en el patio de su casa, hasta que llegó la primera computadora a la familia, la misma que lo convirtió en un apasionado del diseño digital y la computación.

Con tan solo 22 años Joel Hernández creó una red social que dará prioridad la privacidad de los usuarios, ya que últimamente la famosa red social Facebook ha violentado los datos personales y ha inundado la página web con anuncios.

Openbook, es la  red social que diseñó este joven, con el fin de acabar con la plataforma Facebook (o reñirle el mercado) está en el listado de Forbes “30 Under 30 Europe”, que comprende  a los 30 emprendedores menores 30 de Europa más emblemáticos de la región.

Openbook diseñada por Joel Hernández para proteger la privacidad.                                 

En una entrevista realizada por Notimex Joel Hernández afirma “La plataforma es de código abierto, no hay secretos, la gente puede ir a ver e inspeccionar qué estamos haciendo en la red social, nosotros no te estamos rastreando, protegemos tus datos, porque no compartimos información con nadie y lo pueden comprobar, esto será un cambio radical”

Según este ingenioso joven la red social  se va a encargar de proteger la privacidad de los usuarios, ya que Facebook  filtró datos de más de 80 millones de usuarios para la campaña presidencial de Trump 2016.

Es por ello que Joel Hernandez investigó que los datos que recopila Facebook sirven para manipular a la gente, por ejemplo, “en la política si ven que se están inclinando a la derecha o a la izquierda te pueden meter anuncios para que vayas cambiando tu ideología muy lentamente”.

¿Dónde está OpenBoook?

Actualmente las oficinas principales de Openbook se ubican en la ciudad de Ámsterdam, en Holanda, donde se construyen y se programan los servidores, se gestionan las licencias y permisos, y se comunican con aproximadamente 30 ingenieros, diseñadores web y programadores.

Competencia con Facebook

Facebook quiere incluir en su plataforma la tecnología blockchain. Se pudo conocer de manera extraoficial que la compañía de Mark Zuckerberg estaría creando su propia criptomoneda para “facilitar las transacciones sin monedas respaldadas por gobiernos”, tal como está en los planes de Openbook.

Sin embargo, Facebook no lo verá tan fácil con esta nueva criptomoneda, pues al basarse en la confianza y dado el reciente historial de la plataforma, puede que no capte tanto entre sus usuarios al principio.

En definitiva Openbook quiere  acabar con Facebook, aprovechando la coyuntura que presento Mark Zuckerberg con la filtración de los datos de sus usuarios, es por ello que Joel Hernández se  enfocó en proteger la privacidad y eliminar los anuncios incómodos en la  red social.

 

¿Y tú qué opinas de este asunto?

Comentarios