El tecnológico de Monterrey hace una apuesta importante al aparato productivo mexicano con la creación de un programa de estudios para emprendedores mexicanos. 

Este programa se creó con la finalidad de que los egresados de esta institución tengan una actitud emprendedora, para que logren desarrollar sus conocimientos y habilidades con gran destreza en el industrial y comercial.

¿Qué perfil busca el Tecnológico de Monterrey para el programa de emprendimiento mexicano?

Si eres de aquellas personas que quieren generar un impacto en el país y deseas innovar con una propuesta de emprendimiento es este programa una excelente opción para ti, pues esta institución permite obtener un perfil profesional con conocimientos para emprender proyectos innovadores y rentables en beneficio propio y de la sociedad.

En esta oportunidad el tecnológico Monterrey busca jóvenes que tengan la visión de emprender y sobretodo que no le tengan miedo a los retos y a los obstáculos que se presentan en el camino.

¿Por qué el tecnológico de Monterrey creó un programa para emprendedores?

Según datos que fueron estudiados por un equipo multidisciplinario desplegado para tal fin, la comunidad mexicana de emprendedores es cada día más alta, sin embargo estos emprendedores no cuentan con herramientas que les permitan reducir los márgenes de error en sus proyectos y fracasar menos, por tal motivo el tecnológico de Monterrey tomó las decisión de crear un programa de estudios que ofrezca capacitación formal a emprendedores.

Según unas encuestas que se realizaron en México:

  • Los emprendedores mexicanos tienen entre 25 y 34 años.
  • Uno de cada 10 de mexicanos no tiene el interés de emprender.
  • 3 de cada 10 emprendedores comenzaron sus propios negocios por necesidad.

Está encuesta motivó al Tecnológico de Monterrey  a apoyar el emprendimiento mexicano desde la academia y qué mejor manera que ofreciendo un programa donde los alumnos egresados del instituto tengan habilidades en el desarrollo de emprendimientos.

Requisitos para optar a la beca  de emprendimiento mexicano

Para optar al programa de becas del 70% de colegiatura tienes que cumplir con el siguiente perfil

  • Ser mayor de edad.
  • Emprendedores basados en una visión y vocación social.
  • Estar enfocados a la solución de una problemática existente.
  • Ser estudiante de nuevo ingreso.
  • Haber iniciado el proceso de admisión.
  • Esta beca no está enfocada a la fase de ideas.

¿Qué busca el tecnológico de Monterrey en los nuevos ingresos?

Este instituto es el primera universidad Mexicana que otorga becas para reconocer a jóvenes con un perfil emprendedor, impulsando así en un mediano plazo el fortalecimiento del sector comercial e industrial del país, motor del desarrollo de los países.

Comentarios