Sin importar si te gusta la fotografía  o no, en algún momento te  llegará la oportunidad y el reto de fotografiar una celebración ya sea familiar, profesional, bautizos, entre otras ¿Sabes cómo tomar esas buenas fotos?

Tienes que afrontar el reto y conseguir esas fotos inolvidables,  porque a diferencia de otro tipo de fotografía, en los eventos pocas veces hay segundas oportunidades. Así que tienes que actuar de forma eficaz, rápida y profesional.

Si ya te llegó la oportunidad de ser fotógrafo, aquí están unos consejos prácticos que te ayudaran a tomar esas buenas fotos y salir airoso en tu evento.

7 consejos para hacer buenas fotos en tus eventos

1.- Conocer bien el sitio

Es necesario conocer el sitio donde se efectuara el evento que vas a fotografiar para que ubiques los sitios de iluminación perfectos para obtener esas buenas fotos.

Lo mas adecuado es que visites con anterioridad el lugar para observar cómo va estar la decoración, ubicando los espacios favorables para tomar esas fotos inolvidables.

2.- Llegar con anterioridad al evento

Si quieres buenas fotos llegar con anterioridad sería el mejor consejo para capturar los momentos maravillosos del evento, esto te permitirá instalar el equipo de iluminación, además inspeccionar que todo este ordenado.

De igual modo, si estas primero que los invitados es el mejor momento para fotografiar en el evento y que mejor que sea cuando están ingresando al lugar, es tu momento de destacarte como un  fotógrafo profesional.

3.- Observar los detalles

Es importante encontrar detalles que te permitan conseguir buenas fotos. Así que debes pensar con anticipación qué puede ser llamativo y nuevo para que tu evento social sea el más recordado.

4.- Captura las emociones

Mantente siempre preparado para capturar fotografías de las personas en momentos espontáneos sin filtros y alegres. Si obtienes esos momentos en el que los anfitriones e invitados no están posando para la foto hazlo, y verás que a todos les encantara.

Pero no olvides, que no debes aprovechar los momentos incómodos de los invitados y hacer fotos que después sean burlas de todos.

5.- Tener repuestos para las cámaras

Por si no lo sabias evento es sinónimo de imprevisto, como no sabes que pueda ocurrir lo mas recomendable es que estés preparado para afrontar cualquiera que se te presente.

Lleva repuestos de las partes de las cámaras que vayas a utilizar como: focos, batería  y todo aquello que se pueda acabar o  deteriorar antes de que concluya el evento para que no vayas a pasar un mal rato y además dejes sin fotos a los anfitriones.

6.- Utiliza distintas perspectivas

En muchas  ocasiones el cambio en la perspectiva puede convertir una fotografía sencilla en una fotografía sobresaliente. Si te encuentras en un evento en interiores, puedes capturar una foto desde cualquier lugar ya sea un sitio alto o desde muy lejos, y lograras esas buenas fotos; solo atrévete a buscar otros ángulos interesantes.

7.-   Aprende de tus errores

Los errores te enseñan a mejorar lo que sucede en nuestras vidas, y la fotografía es igual todo se convierte en practica; y mientras mas eventos fotografies obtendrás mejores resultados  y te sentiras mas comodo. Te lo garantizo.

Claro está, te recomiendo que después que finalice el evento, razones sobre los aciertos y errores cometidos y con esto trates de aprender, mejorar o eliminar lo que has hecho mal, para no repetirlo en el futuro y tener las buenas fotos que todos quieren.

Comentarios