Muchas veces los emprendedores solo nos encargamos de  buscar estrategias para vender y entregar el producto, sin tomar en cuenta qué sucede después de la venta.

Resulta que el servicio post venta es esencial en tu negocio porque trae muchos más beneficios: financieramente es mucho más barato lograr que un cliente haga una re-compra que captar uno nuevo; pero también un cliente satisfecho recomienda tu producto o servicio lo cual te da un mejor posicionamiento en el mercado.

Implementar el servicio post-venta en tu negocio

Los empresarios exitosos utilizan estrategias para que su negocio crezca de una manera exponencial, por ello han financiado estudios que develan que el servicio pos-venta es clave para conseguir este objetivo.

El servicio post venta le crea lealtad y credibilidad a los productos que ofreces y a tu marca; el punto clave de todo esto es mantener al cliente feliz con el producto que adquirió, ya que un cliente satisfecho atrae a otros clientes, casi siempre las personas realizan compras si otros cercanas les recomienda los productos.

Cómo prestar un buen servicio post venta

Para implementar la estrategia de servicio post venta con éxito te sugerimos revisar estos ítems:

  • Es importante que le trasmitas acciones que motiven a los clientes.
  • Debes escuchar al cliente después que reciba el producto y así sabrás si quedó satisfecho.
  • Comunícate con el cliente después de realizar la venta, no dejes pasar mucho tiempo
  • Ofrece servicios en los que tu clientes se sientan seguros de la compra
  • Realiza ofertas pero no satures a los clientes ofreciendo tus productos
  • Recuerda que el compromiso no termina con el cliente después de recibir el pago
  • Un usuario bien orientado, satisfecho y atendido lo convierte en un comprador fiel.

El brindar un servicio de post venta excepcional puede convertirse en la gran diferencia entre tu negocio y la competencia. Presta atención a tus clientes y a su comportamiento para mantenerlos leales en tu negocio.

Finalmente debes realizar un  estudio de mercado y un plan de marketing, claro, esto lleva tiempo y dedicación pero si lo haces el servicio de post venta que vas a incluir en tu negocio tendrá  los mejores resultados generando fidelidad, posicionamiento de tu marca, pero también estrechas relaciones con tu comunidad y por su puesto, una maximización en los ingresos.

Comentarios