Uno de los aspectos más importantes al elegir el lugar ideal para tú negocio es que cuente con  las requerimientos necesarios para iniciar tu emprendimiento.

La ubicación es esencial, ya sea comercial u oficinas esto es determinante para alcanzar el éxito que quieres tener al momento de emprender.

Al  tomar la decisión de abrir tu negocio no olvides  que hay es donde vas a tender a tus clientes y por lo tanto al elegir el lugar ideal del local eso te dará el éxito o el fracaso de tu empresa.

Recomendaciones para elegir el lugar ideal para abrir tú negocio:

Elegir tu público objetivo.

Al elegir el lugar ideal  de tu  local, debemos tomar en cuenta el público objetivo, por lo tanto saber qué tipo de consumidores tienes  y así sabrás como captar a esos clientes potenciales con tus productos y servicios.

Al buscar tu público objetivo, si tomas en  cuenta que ellos viven cerca del lugar o este sitio es transitado a diario tus consumidores tendrás mayor posibilidad que te visiten; Sin embargo, si tu producto o servicio es de calidad, los consumidores te seguirán a donde vayas

Cuando se trata de despachos profesionales o empresas de servicios, ten en cuenta que debes situar tu negocio donde sea más fácil de localizarte.

Ten en cuenta la competencia.

La suma de competidores beneficia a todos ya que así se conforman un polo de atracción de clientes, un ejemplo claro en la venta de comida donde hay mayor afluencia de los diferentes tipos de alimentos y logran mayores ventas.

Pero de igual modo estar cerca de tu competencia puede ser un arma de doble filo. Ya que te presionan a manejar una estrategia de marketing de precios bajos debido a la oferta que existe en el lugar.

Accesibilidad

Al momento de elegir el lugar ideal para abrir tu negocio, asegúrate de que este ubicado en un sitio accesible para el público, es decir, que tenga vías de fácil acceso tanto para el consumidor que te visita a pie como para el que te visita en coche.

También debes tener en cuenta que el lugar no esté tan “escondido”, es decir, que sea fácilmente ubicado por aquel que quiera visitarnos. Si el local está algo “escondido”, te recomiendo que lo ubiques en la boca de los metros.

Investigar la zona

Si te decidiste por el alquiler o compra del local, debes investigar bien la zona.

Por ejemplo, pasea  por los alrededores del local, y observa qué tal es la afluencia del público en la zona, tanto en las mañanas, tardes y noches.

Y, si piensas ubicarlo cerca de tu competencia presta atención como reciben a sus clientes potenciales.

Ten cuidado con los vecinos.

Cuando eliges el lugar ideal para tu negocio averigua con anterioridad que todo funcione en orden, y que no abra problemas con los vecinos por exceso de ruido. Elegir un local que no tiene viviendas encima es una buena decisión para evitar este tipo de problemas.

Comentarios