Cuando quieres conseguir clientes en redes sociales, debes saber que tanto en el marketing tradicional como en el marketing digital; las reglas de juego son las mismas así que enfócate en  construir relaciones duraderas y ofrecer propuestas de mucho valor.

Los verdaderos protagonistas de tu negocio son los clientes, ellos le dan vida a todos los proyectos que tengas en mente es por ello que debes mostrar tus productos y los servicios que prestas.

Es decir, se trata de ofrecerle al cliente potencial un mensaje convincente, de alto valor, para motivarlo a tomar la decisión correcta para invertir en tu negocio.

En este post encontrarás los mejores trucos para conseguir clientes en redes sociales.

5 trucos para conseguir clientes en redes sociales:

1.-Seleccionar qué tipo de redes sociales usa tu cliente

Debes ganar la confianza de tus clientes. El truco es entender que tus clientes son diferentes y no usan todos las mismas redes sociales; pues dentro del marketing digital persiste el principio de la segmentación correcta de los clientes, por eso enfócate en  conocer el perfil de los compradores para elegir la red social más adecuada para cada uno y alcanzaras conseguir clientes potenciales.

Un ejemplo muy claro seria que la red social LinkedIn es la mas adecuada para el profesional, Instagram para el adolescente, Pinterest para la mamá que quiere saber de recetas y hogar y  por ultimo Twitter para el interesado en la actualidad.

2.- Desplegar una estrategia a largo plazo

Para conseguir clientes de calidad a través de las redes sociales, debes dedicarle tiempo y así podrás ir cultivando  relaciones mas comprometidas con los clientes potenciales. No olvides cuidar esa conexión con tus clientes y así irás construyendo un vínculo atractivo para ellos, ofreciéndole siempre  la solución a sus problemas en el momento adecuado.

3.- Planifica tu tiempo

Si quieres conseguir clientes en las redes sociales, no olvides que esto te quita tiempo con mucha facilidad, te recomiendo que te planifiques y crees un plan diario y semanal en que que especifiques cuanto le dedicaras a las redes sociales.

4.- Sorteos y promociones

Diseña promociones y concursos a través de las redes sociales ya que todos los que la usan les llama la atención poder ganar algo, es muy utilizada en la mayoría de los negocios se ha vuelto muy popular y es una de las mejores formas de conseguir clientes.

Dar un premio de los productos que ofrece tu negocio, te dará confiabilidad y crearás una buena imagen.

5.- Gestionar la atención al cliente

La atención al cliente es muy importante, si quieres conseguir clientes en las redes sociales, es por ello que debes instalar un chatbot en Facebook o en la página web de tu negocio y así el usuario podrá consultar sus dudas en cualquier momento.

Esto favorece la fidelización de los clientes, ya que creas un ambiente mas confiable si te diriges personalmente a un usuario y le resuelves sus dudas o sus quejas de forma personal, es probable que quede complacido y vuelva a comprar de nuevo contigo.

 

Comentarios