En este artículo le presentaremos un plan de negocios para la organización de eventos sociales . Es importante escribir un plan de negocios antes de comenzar con la venta  de productos o servicios.

Aunque no es una actividad exenta de inconvenientes, la rápida evolución del sector y la creciente demanda de este tipo de servicios han hecho que la organización de eventos sociales se convierta en una excelente oportunidad de negocio para aquellos emprendedores que hayan tenido alguna relación con el mismo. No por ser un negocio que ofrece servicios, no es necesario hacer un plan de negocios, al contrario, se tiene que estar bien organizado.

Este negocio de eventos sociales puede ser muy rentable a muy corto plazo, si tienes una buena cartera de clientes y un gran conocimiento del sector que te permita responder a todas las demandas y adelantarte a los problemas. En definitiva, si demuestras tu profesionalidad en cada trabajo, puede llegar a ser tu evolución a nivel profesional.

Al momento de montar tus eventos sociales , debes tener en cuenta los pros y contras de este negocio.

  • La principal desventaja del sector es que no puedes entrar si no lo conoces previamente:

    –  Primero, porque la competencia de tus eventos sociales es muy fuerte y para hacerte un hueco la experiencia es la mejor carta de presentación.

    –  Y segundo, porque es un negocio que funciona básicamente a través de contactos.

También cree que una de las principales desventajas de la organización de eventos sociales es el exceso de competencia: El problema es más grave si sólo te dedicas a actos para empresas, porque éste es un mercado más consolidado, con muchas empresas especializadas, y en el que las antiguas agencias de imagen, comunicación y publicidad están diversificando para ofrecer un servicio integral a sus clientes. Por el contrario, las personas físicas ofrecen todavía muchas posibilidades pues representan un mercado con poco desarrollado.

Después de tener en cuenta las razones de tus eventos sociales , debes contar con un breve índice poder desarrollar tus eventos sociales .

¿Cómo hacerlo?

–  Las labores serán:

Planear, organizar, dirigir y promover eventos sociales o banquetes para individuos, empresas e instituciones. Desde un bautizo hasta grandes convenciones, congresos o seminarios.

– El organizador es responsable de todos los detalles:

Ubicación, transporte, comida, entretenimiento, invitaciones y hospedaje de los asistentes.

–  Debes contar con estudios o conocimientos:

 En la preparación de alimentos y bebidas, así como habilidades para planear y organizar. Además, saber de mercadotecnia para lograr promover tu negocio y tener una inigualable creatividad para darle a tus eventos sociales un toque distintivo que los identifique.

–   A su vez, necesitarás buenos contactos en:

Servicio de meseros, distribuidores de alimentos y bebidas, florerías, mantelería, fotógrafos, impresores, orquestas o solistas musicales, edecanes y, quizás, hasta escenógrafos.

– Hay un software:

 Especial para administrar tus eventos sociales . Se llama “Ultimate Event Planner”, disponible en: www.crsoftwaresolutions.com

Puedes estar varios meses sin hacer apenas algo más que labor comercial y de repente llegar una racha de trabajo.

 

Comentarios