Google AdWords es tu mejor aliado para conseguir que tu negocio en los eventos sociales tenga éxito. ¿Por qué? Porque la promoción de los eventos sociales se hace en la actualidad desde las redes sociales y las plataformas en internet.

Así que sí es importante conocer todos los beneficios que te brinda Google Adwords.

Lo primero que tienes que saber es que es una gran plataforma para conseguir que tu negocio online tenga un buen comienzo. Nadie tiene una fórmula mágica para crear un anuncio de Google Adwords eficaz que se coloque directamente en el Top1 de la página de resultados para una keyword determinada.

Esta publicidad se puede dar en muchas plataformas y redes sociales, pero el canal fundamental sigue siendo Google y, más concretamente, sus anuncios Google que vemos cada día en las primeras posiciones de la larga lista de resultados.

En este post te explicaremos las ventajas y el potencial  que tiene  Google Adwords para que impulses tu nuevo negocio.

Control total sobre la inversión a realizar

Tú eres quien decide el presupuesto diario que quieres gastar y, en ningún caso, gastarás más de lo previsto en el cómputo general mensual. Además, sólo pagas cuando algún usuario hace clic en tu anuncio. Si no recibes visitas a tu página web, no pagas nada.

La estrategia SEO

Cuando la página web de tu empresa no está bien posicionada de manera natural en los primeros resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras clave, con una campaña de Google Adwords puedes potenciar el posicionamiento de estas palabras clave.

Se logra más conversiones que con otras plataformas

Existen otras plataformas para publicitarse en Internet como pueden ser Facebook, Twitter, LinkedIn o Bing Ads. Con Google Adwords puedes configurar y gestionar un buen número de aspectos de la campaña y, si se hace una buena optimización, acaba comportando una mayor rentabilidad y un aumento en objetivos y/o conversiones alcanzados.

Te contactarán sólo posibles clientes

Como hemos comentado en el punto anterior, cuando tenemos una campaña de Google Adwords bien optimizada, recibirás sólo visitas de posibles clientes interesados en tus productos y/o servicios.

Te permite medir los resultados

Gracias a Google Adwords y Google Analytics podemos analizar los resultados de la campaña y su progreso. Podemos ver qué palabras clave o grupos de anuncios funcionan mejor, de qué países obtenemos mejores visitas o en qué horario recibimos más conversiones.

Los resultados son a corto plazo

A diferencia del SEO que para posicionarse necesitas semanas o meses según las palabras clave que quieras posicionar, con Google Adwords podemos obtener resultados desde el mismo momento que se activa la campaña.

Edición instantánea

Las campañas de Google Adwords requieren una dedicación constante y un continuo seguimiento para ajustarla dependiendo de los resultados obtenidos para poder alcanzar los objetivos deseados.

Te permite destacar de la competencia

La manera que tiene Google Adwords de rotar los anuncios permite que pequeñas empresas con presupuestos diarios más bajos puedan aparecer por encima de otros anuncios de empresas que tienen grandes presupuestos de marketing online.

Gran cobertura

Google Adwords te permite no sólo aparecer en los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan tus productos o servicios en Google. También te permite aparecer en:

Red de display: páginas web de tu temática donde aparecerían los anuncios de tu empresa en formato banner o en formato texto.

Red de vídeos de Youtube: permite crear campañas de vídeo para atraer a posibles clientes provenientes de Youtube o de otras plataformas partners de vídeo.

Ahora sólo tienes qué ver cómo sumar esta poderosa herramienta en el plan de marketing de tu negocio de eventos sociales.

Comentarios