Al momento de iniciar tu negocio en pequeñas ciudades debes tomar  en cuenta el mercado a quién va dirigido.

Te recomendamos investigar qué necesidades tiene la localidad y aprovechar todos los recursos que tiene el lugar.

Debes saber que hay negocios que pueden iniciarse sólo en ciudades pequeñas. Las ciudades pequeñas suelen ser el poblado más cercano de personas que se dedican a actividades agropecuarias, por ejemplo.

Al emprender en tu  negocio en ciudades pequeñas, debes centrarte en una actividad que el pueblo conozca bien o para la que se tengan cualidades especiales, con el fin de poder ofrecer un servicio necesario.

6 Ideas de negocio en pequeñas ciudades:

Venta de productos agro-ecológicos:

En las pequeñas ciudades los habitantes o personas que transitan con frecuencia por allí, suelen tener relación con el mundo de la agricultura. Por tal razón, por ello vender los insumos que necesitan los agricultores y ganaderos tales como: fertilizantes, herramientas, semillas, alimento para animales, medicinas para animales, etc. Puede ser una excelente propuesta de negocio.

Comida de la localidad:

La comida típica y productos de la región es una buena idea para atraer al turista. Esto, por supuesto, si la ciudad es un mercado potencial par ael turismo. Un local en el que puedas ofrecer la comida típica de la localidad puede ser otra buena alternativa.

Ferreterías

Este negocio en pequeñas ciudades es muy rentable, sobretodo si estas emprendiendo, ya que es el lugar indicado para que los habitantes consigan todo lo relacionado con esta rama como: cerrajería, tornilleria, herramientas, fijaciones, pinturas, entre otros sin salir de su pequeña ciudad y lograr que todo este al alcance de todos.

Consultorios

Cualquier negocio relacionado con el área de la salud puede ser muy rentable en las pequeñas ciudades, sobre todo si haces un previo análisis y descubres que no hay demasiada competencia. Un consultorio puede ser muy rentable, mientras que prestas un servicio imprescindible.

Venta de ropa de la localidad

Puedes dedicarte a confeccionar ropa tradicional del lugar, combinando algunos modelos nuevos con el toque tradicional. Conocer qué tipo de ropa le gusta mas a los habitantes, te ayuda a ofrecer lo que necesitan de acuerdo con las condiciones geograficas de la localidad.

Farmacias

Este es un negocio imprescindible para las ciudades pequeñas, ya que todos en algún momento necesitan medicamentos para cualquier tipo de enfermedad, y también  a la colaboración de la de los procesos analíticos  y de vigilancia de la salud pública.

Ahora, solo te queda definir en qué vas a emprender y seguir formándote como emprendedor. En eBents te brindamos apoyo para que puedas desarrollarte.

Comentarios