Diciembre es una de las temporada donde se pueden aumentar las ventas en tu negocio, ya que con crisis o sin crisis en estas fechas siempre aumentan entre 30% o 40% de las ganancias.

Si quieres aumentar las ventas al máximo en las navidades, debes saber que la mayoría de las grandes empresas utilizan todas sus estrategias de marketing y publicidad  así que no te pongas limites en invertir como los grandes empresarios y sigue estos consejos para tener un  perfecto incremento de tus ventas.

Consejos para aumentar las ventas en Navidad:

Promoción en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la mejor publicidad para los empresarios, solo debes activar una promoción interesante  a través de los diferentes perfiles como Facebook, Twitter o Instagram y  podrás aumentar las ventas y  traer resultados efectivos a tu negocio. Unas delas ventajas es que nos permite conocer a nuestros seguidores y saber que artículos necesitan.

Ambiente navideño

Tus clientes deben sentirse cómodos y saber que llego la navidad con solo visitar tu negocio, así que debes decorar los locales y las oficinas con un ambiente navideño, te recomiendo ofrecer el servicio de envolver regalos gratuitamente y veras que tus clientes se sentirán en un lugar cálido.

Ofrece cupones de descuento

Te aconsejamos que crees cupones de descuento por un tiempo limitado, ya que eso puede lograr que el cliente finalmente se decida por el producto que estas promocionando, claro debes poner en claro que solo es por la temporada navideña y así aumentar las ventas de tu negocio.

Enviar newsletter navideños

El email marketing  es buen recurso de promoción para aumentar las ventas en navidad. Crear un newsletter específico e ir lanzándolo las veces que consideres convenientes, promocionando tu producto veras el cambio en tus ventas, claro también te recuerdo que el email ya no es la única opción para negociar este tipo de estrategias, se pueden usar app más directas como Whatsapp, Line o mensajes de texto SMS.

Envío gratis de tus poductos

A la gente le encanta, así que si puedes ofrecer  reducir o eliminar temporalmente los gastos  de envío en esta época, te recomiendo que lo empieces haciendo en radio cercano a tu tienda y así verás si te funciona o no.

No olvides las emociones

Debes saber que la Navidad se relaciona con la familia, el amor, la solidaridad y el compartir con los seres queridos así que no debes olvidar la comunicación emocional, tus productos se enfocarán en lo que los clientes están buscando para compartirlo con sus familiares y amigos logrando así aumentar las ventas de tu negocio.

Conoce a la competencia

Investiga qué ofrece la competencia y observa qué les funciona mejor a ellos. Solo debes saber  lo que tus competidores están haciendo y lo que parece estar funcionando para ellos. No tengas miedo de jugar un poco rudo y ofrece servicios que ellos no, para resaltar en el público.

 

Comentarios