Cuando estas comenzando un proyecto, sabes que es necesario dedicarle muchas horas de esfuerzo para que todo te funcione bien, pero de nada sirve que estés dedicado a tiempo completo sin disfrutar de tu tiempo libre con tu familia y amigos.

Para que tu emprendimiento no te agote trabajando día y noche, la clave es delegar funciones aunque a muchas personas no les gusta ya que no confían en que otros puedan ser capaces de asumir las responsabilidades y tareas que esto trae; trata de cumplir esta clave y así podrás disfrutar de tu tiempo libre.

Recomendaciones para ser emprendedor y disfrutar de tu tiempo libre:

Utiliza la tecnología

La tecnología es de gran ayuda cuando quieres disfrutar de tu tiempo libre, ya que con ella podemos interactuar con las personas que están realizando las tareas que hemos delegado, por ejemplo puedes enviar correos y recibir en unos minutos información. También hay aplicaciones que puedes tener en tu teléfono y hacer tu descanso más fácil.

Eleva el nivel de confianza

La confianza es primordial para obtener los mejores resultados en todas las tareas que hayas delegado en tu negocio. Es necesario inspirar y otorgar confianza porque si no la hay, esas actividades seguirán siendo de tu “propiedad”. Si logras que tu equipo de trabajo se gane tu confianza los retos y los proyectos los tomaran como propios.

Programa tu tiempo personal

Así como pones en tu agenda las reuniones laborales, debes planificar también en tu calendario el momento de disfrutar de tu tiempo libre como: ir al cine, salir con tu pareja , cenar en familia, ir a ver un partido, salir a tomar algo con tus amigos y todo aquello que te distraiga. Debes saber que todos necesitamos un respiro.

No olvides tener un hobbie

Intenta buscar algo que te guste, como un deporte, unas clases de baile, pintura y así podrás realizar una actividad fuera de tu oficina, crecer personalmente y conocer gente nueva, pero no olvides estar al tanto de las tareas que delegaste. A través de estas actividades  podrás conocer gente nueva que quiera invertir en tu negocio.

Elabora una lista

Crea un listado de dos columnas, en una escribe todas las actividades que realizas en la empresa y en la otra columna coloca el nombre de los empleados que creas que tengas las capacidades para asignarles alguna responsabilidad, te recomendamos  que anotes cuáles son los labores que te generan mayor estrés y selecciona a aquellas personas que te puedan ayudar a alivianar la carga.

Haz las tareas difíciles a la hora más productiva

A la hora de realizar las actividades más difíciles debes saber que todos tenemos distintos horarios y ritmos, busca  tu hora del día en la que eres más productivo y haz las tareas que requieran mayor concentración, esfuerzo y atención en esas horas.

Sigue estas recomendaciones y asegúrate que se incorporen a tu estrategia de marketing, de esta manera podrás tener un negocio de exitoso y disfrutar de tu tiempo libre sin necesidad de descuidar tus labores.

Comentarios